miércoles 26/1/22

Nace elhatillo.es, una empresa 'on line' que ofrece 'productos del pueblo'

La web www.elhatillo.es, es "una empresa que agrupa a pequeños y medianos productores y a consumidores, unificando los gastos de envío para abaratar costes y ofrecer a los clientes productos directamente del pueblo"

Fernando Fernández y Ana Iglesias presentaron en la sede de FEDETO, su nuevo proyecto empresarial, www.elhatillo.es, una nueva tienda web con productos del pueblo
Fernando Fernández y Ana Iglesias presentaron en la sede de FEDETO, su nuevo proyecto empresarial, www.elhatillo.es, una nueva tienda web con productos del pueblo

La sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha acogido este viernes la presentación de elhatillo.es, una empresa toledana que nace con el objetivo de acercar los productos alimentarios y tradiciones de "nuestros pueblos a todo el que quiera disfrutar de ellos sin salir de su casa, abriendo una ventana al exterior a los pequeños y pequeñas productores locales".

Para Fernando Fernández, gerente de la empresa, la grandeza de esta plataforma de e-commerce se basa en "unir buenos productos y productores con las nuevas tecnologías y la producción tradicional", algo similar a lo que él y su socia, Ana Iglesias, hacen con su profesión y su iniciativa empresarial, según ha informado elhatillo en nota de prensa.

Profesores ambos de la Universidad Carlos III de Madrid y procedentes de Villacañas (Toledo) y Calera de León (Badajoz), apreciaron hace unos meses que el coste de que cada productor tuviese su propia página web era muy alto, así que pensaron en crear algo para todos los productores, con la idea de poder hacer "la compra en el pueblo" desde cualquier punto de España.

"Siempre que volvíamos del pueblo lo hacíamos con el maletero lleno porque lo bien que se come en el pueblo es una idea que está muy presente en nuestra raíces. Por eso decidimos idear un sistema con el que poder llevar el pueblo a las casas de nuestros clientes dentro de un hatillo. Y quisimos hacerlo de manera radicalmente distinta a como lo hacen algunos grandes comercios, los cuales 'aprietan las tuercas' a los pequeños productores sin darles manera de negociar si quieren vender su producción", ha afirmado.

Y así fue como surgió hace unos meses la web www.elhatillo.es, que "no es un supermercado on-line, ni una plataforma como Amazon o una tienda gourmet", es "una empresa que agrupa a pequeños y medianos productores y a consumidores, unificando los gastos de envío para abaratar costes y ofrecer a los clientes productos directamente del pueblo, sin pasar por cámaras o almacenes", ha explicado Fernández.

Este sistema trae consigo varias ventajas, según afirman sus creadores. En primer lugar, al productor se le ofrece, de manera totalmente gratuita, un punto de venta en Internet, promocionando y publicitando sus productos. Y, por otro lado, el cliente recibe productos de pueblo al precio y con la calidad que sólo allí mismo podría encontrar.

Actualmente la web cuenta con pueblos como Quintanar del Rey (Cuenca), productor de primer orden en champiñones, Villacañas (Toledo) con una importantísima tradición manchega en alimentación y Calera de León (Badajoz), con una gran gama de productos ibéricos. Próximamente se irán incorporando otros municipios de la geografía española para dotar a elhatillo.es de mayor diversidad en cuanto a productos y orígenes.

Comentarios