domingo 28/11/21

Moreno-Opo (ATA) traslada a C´s las principales preocupaciones de los autónomos

El diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, junto con el concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, han recibido de primera mano las principales preocupaciones para los trabajadores autónomos a través de la presidenta de ATA

El diputado provincial de C´s, Antonio López, y el concejal de Toledo, Esteban Paños, durante el encuentro mantenido con la presidenta de ATA, Rosario Moreno-Opo
El diputado provincial de C´s, Antonio López, y el concejal de Toledo, Esteban Paños, durante el encuentro mantenido con la presidenta de ATA, Rosario Moreno-Opo

El diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, junto con el concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, han recibido de primera mano las principales preocupaciones para los trabajadores autónomos a través de la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo.

Preocupaciones como la empleabilidad, donde "son necesarias la propuestas de arranque pero también asentamiento", ha manifestado Rosario Moreno-Opo. Otros puntos mencionados han sido los contratos de formación o el Plan de Prevención de Riesgos, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Primer encuentro donde se ha visto una "muy buena sintonía" entre ambas partes por tener una determinación común en mejorar las condiciones de los autónomos. "Tenemos la preocupación hacia los autónomos grabada a fuego y en nuestro programa se recogen muchas medidas dirigidas a este colectivo", ha subrayado Esteban Paños.

Se han establecido una serie de propuestas por parte de la Asociación, tanto a nivel provincial como a nivel local, como la formación e información en las zonas rurales o las políticas de empleo y autoempleo, y por las que Ciudadanos "no solo nos pronunciamos, sino que actuaremos en la medida de lo posible. La situación de los autónomos nos preocupa, ya que son los que generan empleo y riqueza", ha manifestado Antonio López. "Para eso tenemos este primer contacto. Apostamos por este colectivo", ha añadido.

Al finalizar la reunión, ambas partes han mostrado las ganas de trabajar juntos y el contacto continuo que se tendrá a partir de este momento. En los próximos días la asociación hará llegar a Ciudadanos, tanto al Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Toledo como al de la Diputación, las propuestas con las que se empezarán a trabajar. "Desde hoy, hay un compromiso real", ha señalado Antonio López.

Comentarios