Monago reclama al Papa que Guadalupe pertenezca a una diócesis extremeña

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha enviado una carta al Papa Francisco para pedirle que Guadalupe pertenezca a una de las tres diócesis extremeñas.

Una carta en la que el presidente extremeño explica al Santo Padre que Guadalupe y Extremadura comparten "múltiples lazos" con América, y destaca la devoción que los extremeños sienten hacia la Virgen de Guadalupe, a la que consideran una seña de identidad, según avanza la Cadena COPE y recoge Europa Press.

Monago relata en su carta al Papa Francisco que esta petición de que Guadalupe forme parte de una diócesis extremeña, ya que en la actualidad se encuadra en la Diócesis de Toledo, supone un "deseo" de todos los extremeños así como una reivindicación histórica.

Para comprobarlo, el presidente de la región ha invitado oficialmente al Papa a visitar Extremadura y la Basílica de Guadalupe.

Junto a esta petición formal, José Antonio Monago ha enviado al Papa Francisco un ejemplar del libro, 'Guadalupe, rio de luz y ternura' escrito por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, así como otro de de 'Tras los pasos del abate viajero', de Jesús Sánchez Adalid.

Comentarios