Más de un centenar de cardiólogos en la reunión de la Sociedad Castellana

Más de un centenar de cardiólogos de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y La Rioja se darán cita en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo desde este viernes 13 y 14 de junio en la 95 reunión de la Sociedad Castellana de Cardiología.

Esta cita girará en torno a tres mesas redondas donde se tratarán los hábitos alimenticios cardiovasculares, los nuevos anticoagulantes orales y las novedades en cardiopatías isquémicas, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

De esta manera, en la primera mesa redonda la doctora Petra San abordará los beneficios cardiovasculares de los productos lácteos. Por su parte, la doctora Ana López hablará sobre la cerveza y la prevención del riesgo cardiovascular y finalizará con la intervención del doctor Jesús Román que tratará sobre el vino y la salud cardiovascular.

La segunda de las mesas redondas girará en torno a los nuevos anticoagulantes orales. Así se hablará del posicionamiento terapéutico de los nuevos anticoagulantes y de los 10 puntos esenciales de las nuevas guías de fibrilación auricular.

Posteriormente, el jefe de servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, Luis Rodríguez Padial, pronunciará la conferencia magistral titulada 'Novedades en guía de dislipemia AHA 2013'.

Ya el sábado se celebrará la tercera mesa redonda en la que se abordará las novedades de la cardiopatía isquémica. Previamente, médicos residentes de Cardiología presentarán casos clínicos y trabajos de investigación. Además, se entregarán los premios a la mejor comunicación y al mejor caso clínico.

Comentarios