Más de 500 alumnos participan en las últimas jornadas de seguridad vial del año

El colegio público de Valparaíso, en Toledo, acogió la última jornada de seguridad vial organizada por el Gobierno municipal con escolares de la ciudad para este año 2013. Varias concejalas acompañaron a los alumnos en la entrega de diplomas

El colegio público de Valparaíso, en Toledo, acogió la última jornada de seguridad vial organizada por el Gobierno municipal con escolares de la ciudad para este año 2013. Varias concejalas del Ayuntamiento acompañaron a los alumnos y miembros de la Policía Local en la entrega de diplomas.

Esta jornada, realizada en este centro escolar de la zona norte de la ciudad, se impartió para más de 500 alumnos habiendo participado también los estudiantes de infantil, quienes tomaron contacto con la parte más lúdica de la actividad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El colegio Valparaíso es el sexto centro educativo donde se ofrecen estas jornadas de educación vial para escolares durante este año 2013, siendo este el tercer año que se ponen en marcha por las concejalías de Familia y Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Las actividades incluidas en estas jornadas de seguridad vial se imparten por miembros de la Policía Local y de la Unidad de Seguridad Escolar (USE).

Además de nociones básicas sobre la actitud de los escolares en su faceta de peatón, se utiliza un simulador de conducción, unas gafas "de visión alcohólica" e incluso la experiencia de transitar por la vía pública con una persona con movilidad reducida.

A la entrega de diplomas asistieron la concejal de Familia, María Teresa Puig, de Turismo, Ana Isabel Fernández y de Juventud, Nuria Cogolludo.

Comentarios