martes 7/12/21

El Ayuntamiento de Toledo ha destacado la "participación altísima" de vecinos y turistas en el Carnaval toledano de este año, asegurando que más de 5.000 personas participaron en la verbena organizada el pasado sábado en la Plaza de Zocodover y 1.100 personas formaron parte de las 30 comparsas que formaron el desfile de Carnaval de la capital regional.

La concejal de Festejos, Mayte Puig, ha considerado que las celebraciones "han superado las expectativas de todos" y ha hecho hincapié en que el Carnaval se ha desarrollado "con normalidad" dentro de un ambiente festivo y "sin incidentes destacables", según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Puig ha recordado que las actividades comenzaron en la tarde del pasado viernes con los pasacalles y desfiles de disfraces en los barrios de la ciudad, las verbenas populares, concursos y el reparto de premios.

El sábado la fiesta continuó con batucadas de animación, la fiesta infantil de Carnaval, hinchables, y talleres de maquillaje y de elaboración de disfraces.

Por la tarde, el sábado, tuvo lugar el Gran Desfile del Carnaval, del que la edil ha remarcado su "buena organización y coordinación", afirmando que fue "un desfile "puntual y ordenado".

Además de la verbena de Zocodover, la responsable de Festejos ha comentado que, a pesar de que el baile de Carnaval tuvo que suspenderse debido a la lluvia hubo "una participación altísima a pesar del tiempo".

El domingo, la plaza del Ayuntamiento acogió los actos de celebración de Carnaval, primero con la Gran Fiesta Infantil y la Batucada gastronómica y, después, con la degustación de carcamusas toledanas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Toledo en este año, en el que la participación, ha asegurado, fue "superior a años anteriores".

Mayte Puig ha apuntado que, en total, "unas 2.000 personas" participaron en la degustación de carcamusas, un nivel de asistencia que ha calificado como "una respuesta contundente por parte de toledanos y turistas".

Finalmente, el Entierro de la Sardina y un espectáculo de fuegos artificiales pusieron el punto final al programa festivo.

La concejal de Festejos ha finalizado agradeciendo a los voluntarios, funcionarios, personal de limpieza y vecinos "su implicación" en esta celebración, además de por "el apoyo y la gran respuesta obtenida".

Comentarios