Más de 3.000 aves en Talavera de la Reina en el Campeonato y Concurso Nacional

Cerca de 1.200 ejemplares se van a dar cita en la IX edición del Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza que se va a desarrollar en las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial

Más de 3.000 aves se darán cita en Talavera en el Campeonato y Concurso Nacional. En la imagen un instante de la presentación este jueves en Talavera Ferial
photo_camera Más de 3.000 aves se darán cita en Talavera en el Campeonato y Concurso Nacional. En la imagen un instante de la presentación este jueves en Talavera Ferial

Cerca de 1.200 ejemplares se van a dar cita en la IX edición del Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza que se va a desarrollar en las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial de Talavera de la Reina, junto a las 2.000 aves que concurrirán al XXIV Concurso de Exposición de Avicultura Conservacionista 'Ciudad de Talavera' y en el VII Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra, los días 21,22 y 23 de noviembre.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien ha valorado que Talavera albergue este evento "porque la va a situar como referente nacional de este sector y por el volumen de negocio que se puede generar".

Ramos se ha referido a la importancia que va a tener que Talavera acoja por vez primera el Campeonato de España de Avicultura, porque será un "aliciente más" para seguir consolidando esta muestra. El Consistorio va a trabajar con la idea de establecer al pabellón ferial como "sede" permanente del campeonato.

"Se van a dar cita criadores procedentes de todos los puntos de España y eso va a incidir de una manera notable en la ciudad", ha aseverado el regidor talaverano.

En esa línea, ha añadido que se van a superar las cifras de ediciones anteriores celebradas en otros puntos de España, con más presencia que nunca.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Avicultura y Cunicultura (FESACOCUR) Teodoro Moreno, ha recalcado la "vistosidad" de los ejemplares que se van a presentar a este concurso de gran nivel.

Así, Moreno ha querido resaltar las razas autóctonas que van a participar entre las que ha destacado conejos gigantes, gallinas autóctonas, conejos de fantasía, ocas, palomas y pavos, junto a 104 criadores nacionales y 6 extranjeros.

En cuanto a la posibilidad de establecer una sede permanente en Talavera, ha anunciado que se va a "estudiar" cómo hacerlo.

Comentarios