Luz del Tajo venderá espejos solidarios con lemas como 'Estoy para comerme'

El centro comercial Luz del Tajo, en Toledo, se ha sumado este jueves a la iniciativa solidaria 'Quererse está de moda', cuyo eje consiste en la comercialización en este centro comercial de los espejos solidarios en cuatro versiones y colores con lemas como 'Tengo el guapo subido', 'Estoy para comerme', 'Estoy de moda' y 'Me molo y lo sabes', hasta el próximo sábado, 26 de septiembre.

Se trata de una campaña de Responsabilidad Social Corporativa que cuenta a nivel nacional con el amadrinamiento de la presentadora Cristina Pedroche y que busca apoyar la labor desarrollada por ABUCAMAN, la Asociación de Familiares y Enfermos de los Trastornos de Conducta Alimentaria.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Bienestar Social de Toledo, Javier Mateo, y la colaboración de Concepción García, Presidenta de ABUCAMAN, según ha informado este centro comercial en nota de prensa.

Todos los donativos recaudados con esta acción serán destinados a ABUCAMAN para ayudar a concienciar a las familias y afectados por los trastornos alimenticios.

Con este gesto solidario 'Luz del Tajo' ha inaugurado el espacio permanente FASHION 4ME, un espacio de asesoramiento con especialistas en moda que elaborarán de manera permanente nuevos looks y combinaciones con aquellas prendas, zapatos, complementos o bisutería a la venta en las tiendas de moda de Luz del Tajo.

Los looks reflejarán la mejor manera de combinar distintos productos acordes a las principales tendencias de la actualidad. La plataforma digital estará disponible en cualquier dispositivo, móvil, tablet, ordenador, e incluso en el quiosco digital del centro Comercial, a través de la web o de la app.

PROMOVER LA MODA DE MANERA RESPONSABLE

El director del centro, Tomás Azaceta, ha señalado que los "centros comerciales e inspiradores de moda" están "en la obligación de evitar que los casos de trastornos alimenticios sigan incrementándose" y ha puntualizado que en 'Luz del Tajo' trabajan por promover la moda pero de manera responsable, pues "lo más importante es que cada uno se acepte y quiera como es".

Por su parte, Concepción García ha destacado que "la ansiedad y los trastornos de la alimentación que cada vez son más frecuentes entre los adolescentes, radican en el ideal de belleza que gira en torno a la delgadez y el aspecto físico", puntualizando que el 5% de los jóvenes en España de entre 12 y 18 años de edad sufren algún tipo de trastorno alimentario según los datos de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. Además, ha señalado que el 11 por ciento, en la misma franja de edad, se encuentra en riesgo de padecer alguno de los trastornos: la anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes.

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