sábado 17/4/21

Luz del Tajo consigue ahorrar en 5 años la energía de cerca de 400 hogares

En los últimos cinco años, el Centro Comercial Luz del Tajo ha logrado reducir el valor acumulado de sus emisiones y aumentar de forma considerable los residuos enviados a reciclaje gracias a sus políticas de ahorro vigentes

52 millones de visitas y 600 millones en ventas, X Aniversario del centro comercial 'Luz del Tajo' de Toledo
Luz del Tajo consigue ahorrar en 5 años la energía de cerca de 400 hogares

En los últimos cinco años, el Centro Comercial Luz del Tajo ha logrado reducir el valor acumulado de sus emisiones y aumentar de forma considerable los residuos enviados a reciclaje gracias a sus políticas de ahorro vigentes desde que el Centro abrió sus puertas, por lo que ha conseguido ahorrar en cinco años la energía necesaria para iluminar cerca de 400 hogares.

De esta forma, según informa en nota de prensa, hace patente su preocupación por el medio ambiente y pretende divulgar la importancia que conlleva la contribución "de todos nosotros para obtener resultados, que ejemplifica con equivalencias muy sencillas, para que podamos visualizar cómo se materializa nuestra ayuda".

Apoyándose en los pilares del desarrollo sostenible: sociedad, economía y medio ambiente y en su definición que contempla el disfrute de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras, Luz del Tajo ha conseguido incrementar "considerablemente" los residuos enviados para reciclaje, logrando un valor acumulado cercano a 1.400 toneladas lo que equivaldría a 231 elefantes.

Otra de las políticas que ha desarrollado el Centro Comercial es en relación al ahorro de energía. Gracias a la implementación de medidas de eficiencia energética, Luz del Tajo ha optimizado sus consumos consiguiendo ahorrar en este periodo un valor acumulado próximo a 1.400.000 kilovatios.

"Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos gracias a la implementación de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa", indica el gerente del centro comercial, Tomás Azaceta, que añade que "el problema del cambio climático es una realidad y no tiene sentido que miremos a un lado".

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