miércoles 26/1/22

Encabo, Joselillo y Blasco, cartel taurino de las Ferias de Mayo de Talavera

Luis Miguel Encabo, Joselillo, y Sergio Blasco compondrán el cartel de la corrida de toros del 16 de mayo para las próximas Ferias de San Mateo 2015 de Talavera, como ha adelantado el gerente del coso talaverano

Encabo, Joselillo y Blasco, cartel taurino de las Ferias de Mayo de Talavera de la Reina (Toledo). En la imagen un instante de la presentación este martes del cartel
Encabo, Joselillo y Blasco, cartel taurino de las Ferias de Mayo de Talavera de la Reina (Toledo). En la imagen un instante de la presentación este martes del cartel

Luis Miguel Encabo, Joselillo, y Sergio Blasco compondrán el cartel de la corrida de toros del 16 de mayo para las próximas Ferias de San Mateo 2015 de Talavera, como ha adelantado este martes Evaristo Olcina, gerente de Arena Proyectos, encargada de la Plaza de Toros 'La Caprichosa' de Talavera, coso que este año cumple su 125 aniversario.

La intención, ha señalado, es que "la feria de Mayo vaya enfocada al toro, y esa es la línea que queremos conseguir" con la ilusión de que a nivel nacional, la fiesta "tenga una importancia fundamental".

Es la intención de la gerencia, ha dicho, que "la plaza vuelva a retomar vida" y se convierta en un sitio "abierto para realizar todo tipo de actividades" y todo ha resaltado, con "la inestimable colaboración del Ayuntamiento".

Así, Olcina ha informado de las actividades para el mes de abril y mayo, ya que junto a las de la Feria, incluyen otras como el homenaje a la fiesta en las Mondas el 5 de abril, el concierto de Rosendo, Medina Azahara y Rafa Blas el día 10, o la clase práctica de la Escuela Taurina el día 12 de abril, con Tomás Rufo, entre otros, que se celebrarán en el coso taurino de la ciudad.

Además, en las Ferias y Fiestas de San Isidro tendrá lugar, el día 15, Educatoro, y el Concurso de Recortadores. Y, se instaurará el Tendido Taurino Joven y para Jubilados.

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que este es un año importante, el del 125 aniversario de la construcción del coso, para el mundo del toro y de la cultura "y para una ciudad que en sus genes lleva lo taurino", tanto que los lleva en su propio escudo. "Estamos orgullosos de nuestras raíces", por eso, agradecer "que mires por Talavera" y "abras la plaza de toros, y cuentes con la gente de aquí que también merece una oportunidad".

El torero Luis Miguel Encabo, ha agradecido esta oportunidad de hacer el paseíllo "en una de las pocas plazas de importancia en las que no lo he hecho", y ha recordado con cariño, al igual que 'Joselillo', su época en la Escuela Taurina de Madrid y su paso habitual por Talavera para recoger "al maestro Gregorio Sánchez".

Por último, el diestro talaverano Sergio Blasco, se ha mostrado confiado en poder sacar adelante esta temporada. "Para mi es una fecha importante" no solo puede remontar la temporada, sino "dar guerra las próximas ferias", ha concluido.

Comentarios