TOLEDO

Los turistas dan un sobresaliente a Toledo, según una encuesta municipal

Un informe elaborado por el Patronato Municipal de Turismo en colaboración con la UCLM para medir la satisfacción de los turistas conforme a sus hábitos cuando visitan la ciudad, desvela que los mismos la valoran como un 9,2 puntos sobre 10

Un informe elaborado por el Patronato Municipal de Turismo de Toledo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para medir la satisfacción de los turistas conforme a sus hábitos cuando visitan la capital regional, desvela que los mismos la valoran como un 9,2 puntos sobre 10.

Este estudio fue realizado durante los meses de junio, julio y agosto de 2013 con 500 encuestas directas a los turistas. El perfil del encuestado es en un 50% de hombres y mujeres de entre 35 y 45 años de los cuales el 77% eran personas procedentes de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña mientras que el 23% procedían de Francia, Argentina, EEUU, Bélgica, Alemania, Italia, Brasil y Portugal, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

A la pregunta de si recomendarían la ciudad a otras personas, el 9,5 de los encuestados contesta que sí, mientras que 9 de cada diez admite su intención de volver a visitar la capital regional.

En relación con la preguntas relacionadas con las sensaciones positivas experimentadas en Toledo, el 22% manifestó que provinieron la belleza de la ciudad, el 17% la calificaron como "impresionante", el 15% aseguró quedar seducido por su valor histórico y el 6% afirmó que el principal atractivo es su monumentalidad.

La valoración que hacen del destino turístico y sus servicios arroja las siguientes cifras: Monumentos: 8,8%; Museos: 8%; Alojamientos: 7,3%; Gastronomía: 7,3%; Bares y restaurantes: 6,9%; Relación calidad/precio: 6,6; Comercio, 6,5; Precios: 6,2.

El Patronato de Turismo hizo una apuesta por mejorar la competitividad y la excelencia de la oferta turística de Toledo, adhiriéndose al SICTED (Plan de Calidad Integral en Destino) impulsado por Turespaña y la Federación Española de municipios y provincias.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa son ya 58 los establecimientos, profesionales o instituciones que han obtenido la certificación de "Compromiso de calidad" y que participan en un plan de formación y asesoramiento permanente que de forma gratuita se imparte desde el Ayuntamiento de Toledo.

Empresas de restauración, cafeterías, catering, hoteles, comercios, guías de turismo, escuelas de español, oficinas de turismo, agencias de viajes, empresas de transporte, OPC, Convention bureau y el Palacio de Congresos integran estos 58 lugares adheridos que forman parte de 14 sectores que prestan servicios al turismo de la ciudad.

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