Taxistas de Talavera piden colaboración a Ramos para unificar las dos asociaciones

Los taxistas de Talavera de la Reina (Toledo) han pedido colaboración al alcalde, Jaime Ramos, para llevar a cabo la unificación de las dos asociaciones de taxis que hay en la ciudad y para que se ponga en marcha la nueva ordenanza 

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante el encuentro que ha mantenido este martes con las asociaciones de taxistas de la ciudad
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante el encuentro que ha mantenido este martes con las asociaciones de taxistas de la ciudad

Los taxistas de Talavera de la Reina (Toledo) han pedido colaboración al alcalde, Jaime Ramos, para llevar a cabo la unificación de las dos asociaciones de taxis que hay en la ciudad y para que se ponga en marcha cuanto antes la nueva ordenanza que regula este sector.

En declaraciones a los medios, el representante de Radio Taxi Talavera, Máximo Hernández, ha dicho que se trata de "avanzar negociando y llegar a un solo colectivo de taxistas por el bien de la profesión".

Hernández ha explicado que la unificación se puede realizar lo antes posible, siempre y cuando la asociación Tele Taxi no "exija" ningún porcentaje económico a Radio Taxi para proceder a este acuerdo.

Por su parte, el presidente de Tele Taxi, David Jiménez, ha dejado claro que se trata de juntarse para ser mucho más "operativos y dar un mejor servicio al cliente y para llegar a acuerdos de una manera mucho más eficaz".

No obstante, se encuentran a la espera de que desde Radio Taxi abonen un tanto por ciento para proceder a esta "unificación" entre los dos colectivos.

Jiménez ha recalcado que esto es necesario votarlo, para que se lleve a efecto un buen acuerdo y que los 34 taxistas de Talavera tengan los mismos derechos.

Sobre este asunto, Máximo Hernández ha indicado que sería "más fácil" que los integrantes de Tele Taxi se repartieran el dinero del que disponen en su cuenta y empezar de cero a trabajar.

Petición al alcalde

En ese sentido, ha añadido que al alcalde se le ha pedido que entre en vigor rápidamente la ordenanza nueva y abordar la ampliación de las paradas ubicadas en la estación de autobuses y en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, ante la "acumulación" de taxis que se produce, incluso fuera de la parada física, entorpeciendo la circulación.

Jiménez ha mostrado su preocupación porque el trabajo de taxista soporta una "gravísima crisis", después de haber bajado un 70 por ciento el volumen de negocio. Así, esperan también que la Junta colabore con el sector para tratar de bajar las tarifas y pedir "más paradas" para repartir los vehículos mejor y tener el servicio cubierto más ampliamente, ya que hay cuatro paradas fijas y dos transitorias.

Apoyo municipal

Por su parte, el alcalde ha señalado que tener un "solo interlocutor" frente a la Administración es mejor y por ello se va a trabajar.

En cuanto a la ordenanza, la idea, según Ramos, es tenerla a punto a final de año. Además, ha anunciado la "mejora de algunas paradas" para así "facilitarles el trabajo a estos profesionales", ha concluido.

Comentarios