Los Talleres de Empleo de 2014 en Toledo se clausuran con 450 alumnos formados

Los Talleres de Empleo del año 2014 para la provincia de Toledo han sido clausurados este lunes con un total de 36 talleres impartidos que han dado formación a casi 450 alumnos, de los que dos tercios han sido mujeres

El auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo ha acogido este lunes el acto de clausura de los Talleres de Empleo del año 2014 en la provincia
photo_camera El auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo ha acogido este lunes el acto de clausura de los Talleres de Empleo del año 2014 en la provincia

Los Talleres de Empleo del año 2014 para la provincia de Toledo han sido clausurados este lunes con un total de 36 talleres impartidos que han dado formación a casi 450 alumnos, de los que dos tercios han sido mujeres.

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha apuntado, en declaraciones a los medios durante esta clausura, que la filosofía de los talleres "es la de que a través de ellos estén en mejores condiciones para acceder al mercado de trabajo, en un momento de repunte de la economía".

Asimismo ha incidido también en la apuesta de la Corporación provincial de "seguir estas políticas impulsadas por la Unión Europea, que ha provisto el 80 por ciento de los fondos para los talleres, e incidir en las acciones de formación".

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha mantenido que los participantes en estas acciones "tienen la expectativa cierta de poder encontrar un trabajo" y que estas suponen "un revulsivo" para estas personas.

Esteban ha señalado que el Ejecutivo regional apuesta por "la recualificación profesional y por ofrecer una formación que no sea solo teórica, sino que además otorgue un título oficial que la acredite". En este sentido, ha destacado que esa acreditación "les convierte en auténticos profesionales de las materias en las que han recibido formación".

El portavoz ha recordado que "ya se están llevando a cabo los nuevos talleres de empleo, que serán 132 en toda la región y beneficiarán a 1.441 personas, con un coste de 14,1 millones". "A final de la legislatura, se habrán destinado más de 85 millones de euros a estas acciones de formación", ha añadido.

De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado el enfoque práctico de los talleres y ha explicado que buscan "una relación entre el empresario y el mundo laboral con las personas que están buscando una salida al desempleo".

Finalmente, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha remarcado que los talleres "están hechos con la intención de que después surja el verdadero empleo" y ha manifestado que son "una iniciativa para conseguir empleo duradero".

Comentarios