lunes 25/1/21

Operarios reparan la rotura de una tubería de agua en el polígono de Toledo

Este martes se ha producido una rotura en la tubería de la red general de abastecimiento de agua en la calle Río Estenilla, en la ciudad de Toledo, provocando una fuga que ha obligado al corte del suministro y de la vía al tráfico rodado. Los operarios y técnicos municipales y de la empresa Tagus, concesionaria del servicio, esperan que la avería esté arreglada a última hora de la tarde.

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha acercado al lugar para interesarse con la incidencia y conocer de primera mano los trabajos que se están realizando. La rotura se ha producido en una tubería de fibrocemento de 350 milímetros, en un tramo con mucha presión, provocándose rotura "explosiva" con abundante salida de agua.

Esta circunstancia ha obligado a la Policía Local a cortar la circulación en esta calle de Santa María de Benquerencia, mientras que de inmediato se han desplazado hasta el lugar el equipo que a estas horas trabaja en la reparación de la avería. También se han instalado sistemas de bombeo para recoger el agua, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para realizar estos trabajos se ha tenido que cortar el suministro, viéndose afectadas las viviendas cercanas y la zona de las consejerías. Los técnicos esperan que el servicio se pueda restablecer a última hora de la tarde.

A falta de determinar las causas de la rotura, el Gobierno local recuerda que este tipo de roturas se han reducido en los últimos años en el barrio de Santa María de Benquerencia gracias a las importantes inversiones realizadas en la pasada legislatura con la renovación de varios tramos de la red general.

Comentarios