La Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Junta en Talavera logra parar dos desahucios

El director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo, ha informado de que se han atendido más de 428 solicitudes y se han paralizado 10 lanzamientos de viviendas en la región

El director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo, ha informado de que se han atendido más de 428 solicitudes y se han paralizado 10 lanzamientos de viviendas en la región, dos de los cuales desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Talavera de la Reina (Toledo).

Carrillo ha visitado este martes la Oficina de Talavera acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el director provincial de Fomento, Pascual Aguado; y la decana del colegio de Abogados de Talavera, Marga Cerro, para conocer de primera mano las gestiones que se han llevado a cabo en estos tres primeros meses de funcionamiento.

El director general de Vivienda ha mantenido que la oficina de Talavera ha conseguido "éxitos notables", fruto de la colaboración de trabajadores sociales, abogados y Administración regional y ha recordado que es una de las primeras que el Gobierno regional puso en marcha.

Para Carrillo, "es el compromiso del Gobierno regional para atender, punto a punto, estos problemas en materia de vivienda".

49 EXPEDIENTES EN TALAVERA

Por su parte, el delegado del Gobierno en Talavera, David Gómez, ha destacado que es una de las actuaciones necesarias del Gobierno de Emiliano-García Page "para evitar que gente que se encuentra en la peor situación, le puedan desahuciar de su vivienda".

En este sentido, Gómez ha señalado que desde la Oficina de Talavera se han tramitado, en tan sólo tres meses, 49 expedientes, además de consultas, de los cuales "hay en torno a 20 que ya están cerrados y a los que se les ha dado solución, además de evitarse dos subastas de viviendas".

Por ello, el delegado ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones públicas, ya que una de las subastas se ha evitado "gracias a la colaboración entre la Oficina y los servicios sociales del Ayuntamiento".

"Tenemos una plena coordinación con los servicios sociales municipales", ha subrayado.

Respecto a los demás casos, Gómez añade que se han solucionado "a través del diálogo, la renegociación de la deuda y la ampliación de los periodos de carencia", por lo que "se está trabajando para que nadie se quede en la calle".

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