Descienden un 45% en cuatro años las denuncias de tráfico en Toledo

Las denuncias de Policía Local y agentes de Movilidad en Toledo han disminuido en los últimos cuatro años un 45 por ciento, ya que las denuncias registradas durante el año 2013 han sido 13.000 respecto a las 24.000 de 2009

Las denuncias de Policía Local y agentes de Movilidad en Toledo han disminuido en los últimos cuatro años un 45 por ciento, ya que las denuncias registradas durante el año 2013 han sido 13.000, mientras que en el año 2009 la cifra se situó en 24.000 denuncias.

Así lo explicó el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, y el jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, quienes señalaron que una mayor concienciación de la ciudadanía y la crisis económica están detrás de este descenso, tal y como informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Durante la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Local, el responsable policial destacó que el descenso en el número de denuncias, principalmente de tráfico, demuestra que los toledanos "son más conscientes de la seguridad vial, más cumplidores y merecen menos sanciones".

Sobre los infractores, explicó que el 90 por ciento de las multas recaen sobre reincidentes y que la gran mayoría de los conductores "nunca ha cometido una infracción".

Este cambio de actitud se ha traducido también en una disminución en los accidentes mortales, registrándose cinco muertos en 2007, uno en 2008, tres en 2009 y ninguno desde entonces, "lo que nos da idea de que estamos trabajando en la buena línea", dijo Sánchez Albiñana, quien felicitó por ello a los miembros de la Policía Local.

Mayor cumplimiento de las normas

Por su parte, Rafael Perezagua subrayó la gran labor que día a día realizan los agentes municipales y destacó que en los últimos años ha ido aumentado su labor y especialización gracias a las ordenanzas y herramientas de las que se han visto dotados relacionadas con el medio ambiente, convivencia ciudadana, seguridad vial, tráfico y absentismo escolar, al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento seguirá procurando los medios para que la Policía Local pueda desempeñar su labor en las mejores condiciones.

Con respecto al descenso de las denuncias, explicó que, aparte de una mayor concienciación, la crisis ha provocado la disminución del uso vehículo propio y un mayor cumplimiento de las normas para evitar sanciones que afecten a las maltrechas rentas familiares.

Finalmente, Perezagua indicó que la ciudad de Toledo se encuentra por encima de la media en cuanto a policías locales por número de habitantes y ha adelantado que a lo largo del presente ejercicio se cubrirán cinco plazas de la plantilla de Policía Local.

Comentarios