Las Cámaras de Comercio financian parte de las obras en Gerardo Lobo de Toledo

Así lo ha señalado durante la visita a las obras, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; quién de otro lado, ha anunciado que el Consistorio podría iniciar acciones judiciales si la Junta no convoca la comisión de seguimiento del remonte

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de la presidenta de la Cámara de Comercio y de otras autoridades, ha visitado las obras de la calle Gerardo Lobo
photo_camera El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de la presidenta de la Cámara de Comercio y de otras autoridades, ha visitado las obras de la calle Gerardo Lobo

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha financiado el 80 por ciento de las obras de remodelación de la calle Gerardo Lobo, en el Casco Histórico de Toledo, de tal modo que aportarán 77.000 de los 96.000 que ha costado el proyecto.

Así lo ha explicado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha visitado la zoba, y que ha indicado que el Gobierno local solicitó mientras que la obra se encontraba en proceso de licitación. Esto permitirá que al Ayuntamiento de Toledo ahorre 77.000 euros que podrán ser destinados a otra actuación municipal.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde ha agradecido que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio sufrague el 80 por ciento de esta actuación , fruto la cooperación entre el Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio de Toledo, "con quienes siempre ha existido una buena relación institucional y un fluido diálogo político", ha dicho.

Emiliano García-Page ha indicado que la remodelación de esta calle "se imponía como necesaria", pues se encontraba intransitable por la multitud de baches fruto del aparcamiento de autobuses turísticos y del deterioro sufrido durante la obras de ejecución del Palacio de Congresos.

Por ello, se ha mostrado satisfecho del resultado de la intervención municipal que ha permitido la reordenación completa de la vía, la reposición del acerado, la ampliación de la zona de circulación para los peatones, el asfalto en su totalidad y el arreglo del muro de sustentación del talud que estaba en grave deterioro.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha señalado que esta era una rehabilitación muy demandada en el Casco Histórico y más aún teniendo en cuenta que sirve de alternativa para que los viajeros de los autobuses urbanos se apeen cuando se corta el acceso a la plaza de Zocodover.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Bonilla, se ha mostrado satisfecha con el resultado de la intervención municipal, señalando que la zona escogida por el Ayuntamiento "ha sido acertada y ha merecido la pena".

Acciones judiciales si no se convoca la Comisión del remonte

En otro orden, el alcalde de Toledo, ha amenazado al Gobierno regional con iniciar acciones judiciales si la Consejería de Fomento no convoca con carácter urgente la Comisión de Seguimiento de la obra del remonte de Safont.

Así lo ha confirmado García-Page a los medios y asegurando "no saber nada" del semáforo que la Consejería de Fomento se comprometió a instalar en las dársenas de este remonte.

Montoro "está tardando" en obligar a CCAA a pagar a los ayuntamientos

Por último, Emiliano García-Page ha asegurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "está tardando" en obligar a las comunidades autónomas a pagar a los ayuntamientos por los servicios sociales que prestan.

A preguntas de los medios, el regidor toledano se ha pronunciado de este modo sobre el anuncio del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que ha dicho que el Ministerio prepara un mecanismo para asegurar que las comunidades autónomas pagan a los ayuntamientos los servicios de educación, sanidad y servicios sociales cuya prestación les ceden mediante convenio, de manera que a aquellas que no abonen lo acordado se les descontará de la financiación por parte del Estado.

"Ya han tenido tiempo porque llevan tres años y medio tanto en el Gobierno central como en el regional y se han hinchado a decir que esas competencias son de la comunidad autónoma. Nosotros vamos a terminar emitiendo una factura con lo que le deben al Ayuntamiento de Toledo para ver si nos lo pagan algún día de estos", ha apuntado.

Comentarios