Huerta de Valdecarábanos cambia las becerradas por una simulación sin sangre

Las becerradas programadas en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos para el día 24 de agosto se cambian por una simulación sin sangre, según ha informado la plataforma animalista Stop Maltrato Animal en un comunicado

Huerta de Valdecarábanos (Toledo) cambia las becerradas por una simulación sin sangre
photo_camera Huerta de Valdecarábanos (Toledo) cambia las becerradas por una simulación sin sangre

Las becerradas programadas en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos para el día 24 de agosto se cambian por una simulación sin sangre, según ha informado la plataforma animalista Stop Maltrato Animal en un comunicado.

El día 31 de julio se inició en la plataforma Change.org una recogida de firmas, recaudando más de 6.000 firmas, para solicitar al Ayuntamiento de Huerta de Valdecarábanos que no llevara a cabo las becerradas programadas para el día 24 de agosto.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel García del Rincón Luján, ha confirmado a la promotora de la recogida de firmas, Ana Moreno, en una conversación mantenida este lunes que se realizará en su lugar un festejo tipo vaquillas y solo se simulará la lidia de los animales sin que se les produzca sangre.

Según Moreno, "es una noticia agridulce, ya que es algo muy positivo que no se lleve a cabo un festejo tan cruel como son las becerradas, pero no deja de producir tristeza que unos jovencísimos animales, de tan solo un año, sean apartados de sus madres, transportados hasta una plaza de toros, acosados y estresados por los participantes y sacrificados por el matarife, sin presencia de público, una vez que se han divertido con ellos".

"No habrá sangre pero si sufrimiento emocional, agotamiento físico, y todo esto está avalado por varios informes de AVATMA, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal", ha destacado Moreno, quien ha lamentado que "se cambie un festejo cruento por un festejo cruel".

Ante el compromiso del alcalde de llevar acabo un festejo sin sangre, la Moreno no considera necesario la entrega en el Consistorio de las firmas recogida, como así se tenía previsto para este martes.

Comentarios