Andy & Lucas y Carlos Baute congregaron a 10.000 personas en las Ferias

Las actuaciones de Andy & Lucas y Carlos Baute congregaron más de 10.000 personas en las Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, según ha dicho en declaraciones a los medios el concejal de Festejos, Jose Luis Muelas

Las actuaciones de Andy & Lucas y Carlos Baute congregaron más de 10.000 personas en la plaza de la comarca en las ferias y fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina, según ha dicho en declaraciones a los medios el concejal de Festejos, Jose Luis Muelas.

El edil ha destacado la "buena inyección económica que se ha producido", fundamentalmente los pasados viernes y sábado, debido entre otras cosas por el "buen tiempo que hemos tenido".

A juicio del concejal, el éxito ha sido "rotundo". De ahí que las valoraciones que se han realizado arrojen un balance de un "5 por ciento de actividad económica para la ciudad, ya que casi 1.000 familias trabajan directa o indirectamente de las ferias, lo que hace seguir apostando por dos ferias con presupuestos ajustados, tanto para San Isidro como para San Mateo".

Muelas ha reconocido que hacer una valoración exacta de público es "complicado", porque son espacios muy amplios y no es fácil dar cifras concretas en líneas generales.

En su opinión, la novedad de utilizar todos las casetas en la plaza de la juventud el mismo hilo musical ha supuesto un "éxito importante" así como un "ahorro de dinero", dando respuesta a lo que se demandaba sobre a la "guerra de la música que se producía antes".

Ferias tranquilas

Por su parte, el concejal de protección ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, ha añadido que han sido unas fiestas tranquilas y escasas de incidentes, a pesar de la "tremenda aglomeración de público que se produjo principalmente el sábado por la noche".

A renglón seguido, Pérez de Vargas ha indicado que han sido actuaciones policiales muy leves en relación a las intervenciones que se han practicado.

Comentarios