Arranca la LVIII Fiesta del Olivo de Mora con el pregón de Jesús Labrador

El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, fue el encargado de pregonar la LVIII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo), y aseguró que "hablar de Mora es hablar de un océano verde en el que uno debe sumergirse y dejarse sorprender"

El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, fue el encargado de pregonar la LVIII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo), este sábado
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, fue el encargado de pregonar la LVIII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo), este sábado

El delegado del Gobierno en CLM Jesús Labrador, fue la noche de este sábado el encargado de pronunciar el pregón de la LVIII Fiesta del Olivo de Mora (Toledo), en el que aseguró que "hablar de Mora es hablar de un océano verde en el que uno debe sumergirse y dejarse sorprender".

El delegado del Gobierno puso en valor el carácter moracho y la gente de Mora. "Siempre es un honor venir a Mora, donde la gente es tan hospitalaria, este es un lugar donde nadie se siente forastero", indicó.

Labrador destacó que la Fiesta del Olivo es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y "conocida por conjugar tradiciones y momentos de ocio, en la que un año más, demostráis con vuestra presencia que es una fiesta arraigada a las tradiciones de vuestro pueblo y a vuestras costumbres".

"El aceite de oliva es uno de los mayores signos de identidad que ha producido jamás España", afirmó, para agradecer a los agricultores morachos y castellano-manchegos el trabajo que realizan día a día para llevar a Castilla-La Mancha fuera de España.

"Gracias al incremento de las exportaciones de nuestro aceite de oliva, Castilla-La Mancha se ha situado como la segunda región productora olivarera en toda España, con 400.000 hectáreas de olivar, de las cuales 65.000 son de aceite ecológico", enfatizó.

Para Labrador hablar hoy de Mora, "es hablar de un océano verde en el que uno debe sumergirse y dejarse sorprender, y el olivo es mucho más que un árbol, es una fuente de riqueza, es la esencia de Mora, el referente de nuestra alimentación, y es el protagonista de una de las fiestas más importantes de España".

El delegado del Gobierno también quiso rendir un pequeño homenaje a los hermanos Fernández Pombo. "Ellos expresaron mejor que nadie el matrimonio entre Mora y La Mancha, y entre éstas dos y España porque ellos decían que Mora más que un sitio es una forma de ser".

Finalmente, animó a todos a que celebren estas fiestas en compañía de los suyos y a que reciban a todos los visitantes que se acerquen a Mora "para vivir el ambiente de alegría y de fiesta con el que sólo vosotros sabéis impregnar sus calles".

"Vuestro carácter afable, sumado a días festivos, os dará un buen motivo para renovar energías compartiendo con la familia, los vecinos y los visitantes porque no olvidemos que cada día es único en nuestras vidas y, que solamente de nosotros depende que sea inolvidable", concluyó.

Comentarios