Labrador anima a 'contemplar toda la grandeza del Greco' en Illescas

El delegado del Gobierno en CLM, ha visitado el Santuario de la Virgen de la Caridad en Illescas (Toledo), "único espacio donde se puede contemplar toda la grandeza del Greco, en todas sus dimensiones, como pintor, escultor y arquitecto"

El delegado del Gobierno en CLM, ha visitado el Santuario de la Virgen de la Caridad en Illescas (Toledo), uno de los espacios de 'El Greco 2014', desde donde ha invitado a visitar la localidad al ser "el único espacio donde se puede contemplar toda la grandeza del Greco, en todas sus dimensiones, como pintor, escultor y arquitecto".

Labrador, acompañado por el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y por la corporación municipal, ha destacado el "trabajo fundamental que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para promocionar y dar acogida a los miles de ciudadanos que están llegando a la región con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco", ha informado la Delegación en nota de prensa.

"Illescas es un auténtico espacio Greco, el único donde el artista combinó sus dotes de pintor con las de escultor y arquitecto. En Illescas podemos ver, a parte de las pinturas, todo el retablo y la preparación que se hacía para lograr un espacio en conjunto: desde la escultura hasta el diseño de la arquitectura, sin olvidar la pintura. Es el único espacio Greco que se conserva al cien por cien como estaba pensado y planteado por el propio autor", ha destacado el delegado del Gobierno.

Labrador ha valorado las pinturas excepcionales de El Greco en Illescas, destacando la pintura de San Ildefonso, "una obra maestra con mucha fuerza, por su madurez, en la que el pintor refleja toda su experiencia", ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El Santuario de la Virgen de la Caridad, de comienzos del siglo XVII, alberga el retablo diseñado por el Greco para la Capilla Mayor, esculturas y cinco lienzos que salieron de su pincel, San Ildefonso, Virgen de la Caridad, La Coronación, La Anunciación y La Natividad, estos dos últimos ahora expuestos en el Museo de Santa Cruz en Toledo.

Comentarios