La web de la OMIC se integra en la página institucional del Ayuntamiento

La actualización ha supuesto la adaptación a una normativa nacional específica incluyendo folletos de la OMIC relativos a las preferentes, falsas revisiones del gas, alertas móviles premium o publicaciones sobre la ley de arrendamientos

La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, junto a la responsable de la OMIC, Ana Isabel de la Fuente, y el informático municipal, Esteban Gómez
photo_camera La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, junto a la responsable de la OMIC, Ana Isabel de la Fuente, y el informático municipal, Esteban Gómez

El Ayuntamiento de Toledo ha actualizado e integrado la página web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la página institucional del Ayuntamiento de Toledo (www.ayto-toledo.org) con la intención de optimizar recursos dejando así de ser una página "independiente".

Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, junto a la responsable de la OMIC, Ana Isabel de la Fuente, y el informático municipal, Esteban Gómez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Saavedra ha informado de que esta web será gestionada por el Departamento Municipal de Informática "con un óptimo resultado" y ha señalado que se ha aprovechado esta integración en la página institucional para actualizar los datos que contiene.

Esta web, que funciona a partir de este miércoles, "es una buena herramienta", según Saavedra, puesto que ofrece información a los consumidores antes de que tengan que acudir de manera presencial a la OMIC.

La actualización de la web ha supuesto su adaptación a una normativa nacional específica incluyendo folletos de la OMIC relativos a las participaciones preferentes, falsas revisiones del gas, alertas móviles premium o publicaciones relativas a la ley de arrendamientos.

Además, se ha incluido un apartado de Preguntas Frecuentes (FAC) donde se da cumplida respuesta a las preguntas que se ha detectado que más se realizan los usuarios en la OMIC.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido 21.317 consultas desde el mes de julio de 2008 hasta el mes de noviembre de 2013. En el último año se han tramitado 422 expedientes, se han recibido 3.292 consultas y se ha atendido a 3.714 consumidores.

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