sábado 29/1/22

La VI Semana de la Solidaridad se iniciará con charlas informativas

La semana se iniciará con la presentación y charlas de prevención en centros educativos hasta el miércoles 27 de noviembre, día en el que también se ofrecerá una visita guiada a la exposición de Cruz roja, 'El derecho a la salud: objetivo 2015'

Las concejalas del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig y Nuria Cogolludo, presentaron en rueda de prensa las actividades de la VI Semana de la Solidaridad
Las concejalas del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig y Nuria Cogolludo, presentaron en rueda de prensa las actividades de la VI Semana de la Solidaridad

La VI Semana de la Solidaridad de Toledo comenzará el lunes 25 de noviembre con charlas informativas en los centros escolares de la ciudad. Las cita, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, celebrará además talleres y actuaciones musicales.

Así lo ha adelantado la concejala del área, Nuria Cogolludo, quien ha estado acompañado por la edil de Familia, María Teresa Puig, y ha señalado que esta edición tiene una importante novedad como es la cesión de espacios para la recogida de víveres por parte del Banco de Alimentos, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Esta semana solidaria se iniciará con la presentación y charlas de prevención en centros educativos hasta el miércoles 27 de noviembre, día en el que también se ofrecerá una visita guiada a la exposición de Cruz roja, 'El derecho a la salud: objetivo 2015'.

Por su parte, el jueves se inaugurará VI Semana de la Solidaridad a las 12.00 horas en Zocodover para dar inicio por la tarde a los diversos talleres que se desarrollarán hasta el domingo.

Los talleres tendrán temáticas muy variadas como el medio ambiente, las máscaras africanas, creación de flores, muñecas, pintura en tela, tatuajes, origami, postales navideñas, lenguaje de signos, degustación de productos de comercio justo y creación de pulseras.

El domingo se cerrará esta edición de la VI Semana de la Solidaridad con la actuación del grupo musical 'Duendes toledanos', que se celebrará en Zocodover a las 13.30 horas.

Finalmente, Cogolludo ha señalado que, como en las anteriores ediciones, el Gobierno municipal ha vuelto a contar con la participación de las ONGD de la ciudad, "considerando que la solidaridad empieza en el entorno local y queriendo acercar a los toledanos el trabajo de estas entidad".

Charlas en centros educativos

En este sentido, María Teresa Puig ha informado de las actividades organizadas por su concejalía, que se centran en charlas de concienciación y sensibilización destinadas a los alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Así, ha detallado que el 25 de noviembre el colegio Garcilaso de la Vega acogerá una charla sobre 'Oliver y sus audífonos' y al día siguiente, 26 de noviembre, en el centro Jaime de Foxá se impartirá la conferencia '¿Conoces la esclerosis múltiple?'.

En esta edición, se cuenta con la participación de las ONGD y entidades de acción social Cáritas, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Coprodeli, Cruz Roja, Sotermun, Oxfam Intermon, Manos Unidas, MPDL y ACCEM.

Además, también colaboran las asociaciones Affanes, Apandapt, Ademtp, Red Nacional de Padres Solidarios, Alianza VHL, AFA, Abucaman, Down Toledo, Adace CLM, Cocemfe e Intermediación.

Comentarios