martes 18/1/22

La Ruta del Emperador Carlos V busca ser Itinerario Cultural Europeo

La localidad cántabra de Laredo ha acogido este sábado la Asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios de la Ruta de Carlos V Gante-Yuste, en la que ha participado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha asistido a la Asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de Carlos V Gante-Yuste
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha asistido a la Asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de Carlos V Gante-Yuste

La localidad cántabra de Laredo ha acogido este sábado la Asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios de la Ruta de Carlos V Gante-Yuste, en la que ha participado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, y en la que se han actualizado los proyectos que la organización tiene en marcha para promover los recursos turísticos y patrimoniales de las entidades que la componen.

El encuentro ha servido para dar a conocer a los miembros de la red la marcha de los principales objetivos de la asociación, que se centran en lograr la certificación del Consejo de Europa como 'Itinerario Cultural Europeo' para las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se ha informado a los asistentes de la próxima creación de una aplicación sobre la Red y la Ruta de Carlos V para teléfonos inteligentes, y de la implantación de un distintivo de calidad para hospedajes, productos de artesanía y restauración.

Diversificar la oferta

El Ayuntamiento de Toledo se sumó el pasado mes de marzo a esta iniciativa dentro de la estrategia del Gobierno local de diversificar la oferta turística y cultural de la ciudad, proponiendo en este caso el escenario del Toledo del siglo XVI y al emperador Carlos V como personaje central.

Esta plataforma tiene su origen en el año 2007 y ya cuenta con casi 40 socios entre ciudades y entidades de Italia, Holanda, Bélgica. Marruecos, Argelia, Túnez y también España. Su interés pasa por consolidar una Red de Cooperación europea para impulsar una oferta cultural y turística basada en el patrimonio europeo común del siglo XVI y en la figura del emperador Carlos de Habsburgo.

Al mismo tiempo, se promueve el desarrollo de un programa de investigación en torno a la historia, el arte y la cultura de la época del emperador Carlos V que facilite el desarrollo de actividades conjuntas de carácter cultural, lúdico, social, educativo y turístico.

Comentarios