martes 26/10/21

Page anuncia más de 10 inversiones en Toledo 'pese al boicot de la Junta'

Así lo ha asegurado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a las obras de remodelación del paseo Manuel Machado en el Polígono que incorpora una pista de patinaje y un parque infantil adaptado

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este martes a las obras de remodelación del paseo Manuel Machado en el barrio del Polígono
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este martes a las obras de remodelación del paseo Manuel Machado en el barrio del Polígono

Las obras de remodelación de la pavimentación, el acerado y las zonas terrizas del paseo Poeta Manuel Machado del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, que se dotará con total accesibilidad, contarán también con la construcción de una pista de patinaje y un parque infantil adaptado. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado este martes el lugar donde se están ejecutando los trabajos.

García-Page ha manifestado su satisfacción por el cumplimiento de un ambicioso plan que supone la intervención prácticamente en todos los viales de Santa María de Benquerencia y que tendrá su continuidad con la inversión de 200.000 euros que el equipo de Gobierno prevé en la avenida Río Guadarrama.

El alcalde ha destacado que hace décadas el Polígono estaba considerado un barrio de segunda categoría pero que, gracias a las intervenciones llevadas a cabo en los últimos años, se ha convertido en uno de los distritos "con mejor perspectiva, con mejor futuro y con más servicios e infraestructuras que muchos otros".

Por lo que respecta a la intervención en el paseo de Manuel Machado, donde se va a renovar el pavimento, las canalizaciones de agua y el alumbrado y se van a crear y recuperar zonas verdes, el alcalde ha puesto en valor que se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos y residentes más próximos, modificando el proyecto con sus aportaciones.

Además, se ha contado con la participación de los alumnos de colegio de educación especial "Ciudad de Toledo", que han elegido los elementos del parque infantil adaptado a sus necesidades que se va a instalar, una experiencia que otorga visibilidad a este colectivo y "que para nosotros es muy importante y gratificante".

Mantener el pulso económico

El equipo de Gobierno va a seguir trabajando en esta línea para mejorar la calidad de vida los vecinos de Toledo y del Polígono, como ha dicho el alcalde, quien ha adelantado que hasta el final de la presente legislatura el Ayuntamiento llevará a cabo una decena de proyectos de inversión que permitirá a la ciudad "mantener el pulso económico, generar empleo y prepararla para el futuro, porque lo que no se arregla hoy costará más dinero arreglarlo mañana", ha dicho.

“Me importa mucho que el Polígono, que fue considerado hace décadas como un barrio de segunda categoría, ahora se ha convertido en uno de los barrios con mejor estandar de vida y mejor futuro. En viales y servicios el Polígono ha dado un giro de 180 grados, pese al boicot económico de la Junta", ha apostillado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que las obras en el paseo peatonal Manuel Machado están relacionadas con el convenio de repleción de las fases III, IV y V que el Ayuntamiento firmó con la Junta de Comunidades y IV del barrio y responden a una histórica reclamación vecinal, haciendo "habitable un espacio que estaba muy degradado".

Comentarios