La Puerta del Sol se iluminará al estilo del Alcázar o Puerta Bisagra

La calle Santa Úrsula, será la próxima en tener renovadas sus tuberías, una vez terminen las obras en Santo Tomé, y se prevé que todo el Casco Histórico esté conectado al sistema de agua de Picadas a mediados de 2014

La Puerta del Sol de Toledo será el próximo monumento que se ilumine en la ciudad de una "forma moderna e impactante", pues el Ayuntamiento de Toledo ya tiene estudiada la cuantía económica para desarrollar el proyecto.

Así lo avanzó este miércoles el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, quien señaló que esta es una posibilidad que lleva "acariciando" desde hace tiempo y que se aprobará previsiblemente en Junta de Gobierno Local en unas dos semanas.

García-Page explicó que el Ayuntamiento se encuentra realizando los trámites con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, porque es el propietario de la puerta y de toda la muralla.

Asimismo aseguró que la puerta lucirá de una manera más "impactante" de lo que está ahora, y ha concretado que el Ayuntamiento se centrará "en la instalación más que en un cambio estructural".

Obras en Santa Úrsula

Por otro lado, la calle Santa Úrsula, situada en el centro histórico de Toledo, será la próxima en tener renovadas sus tuberías, una vez terminen las obras en Santo Tomé, y se prevé que todo el Casco Histórico esté conectado al sistema de abastecimiento de agua de Picadas a mediados del año que viene.

De esta forma, a mediados del año que viene podrán estar terminadas todas las actuaciones, la última será la instalación de un sistema de bombeo a la altura de San Juan de los Reyes, para tener completo todo el sistema de Picadas en el Casco. A esta actuación seguirá en los próximos meses otra en la calle Santa Úrsula, donde además de las tuberías se va a adoquinar el suelo.

El ayuntamiento explicó que la integración del abastecimiento de Picadas en el Casco se está realizando según los plazos, de forma que la primera fase de Santo Tomé terminará el 1 de noviembre, la segunda a finales de ese mes y Santa Úrsula hay que ver si se hace antes o después de Navidad, tras consultar con los vecinos y comerciantes. La actuación en esta calle se aprueba hoy en la Junta de Gobierno Local con un presupuesto de 132.000 euros que sufraga la empresa concesionaria de agua Tagus.

Comentarios