Policía Local inicia una campaña sobre el uso de los pasos de peatones

La oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de la Policía Local, dio a conocer el inicio de una campaña de uso y respeto de los pasos de peatones, con el objetivo principal de conseguir que los peatones hagan un uso apropiado de los pasos de cebra y que los conductores respeten la preferencia de paso de los viandantes.

La policía señaló que se va a insistir de forma paralela, en el uso adecuado que hay que realizar de los pasos anexos para ciclistas debido a la utilización que se hace del carril bici.

Es por ello que la policía talaverana, recordó que está prohibido parar y estacionar los vehículos en los pasos de peatones y ciclistas. Los peatones, aunque crucen la vía en lugares habilitados para ello, y tengan preferencia, resulta imprescindible que antes de cruzar se aseguren que han sido vistos por el conductor del coche.

De igual forma, los conductores deben moderar la velocidad en las proximidades de los pasos para peatones y adaptarla según las circunstancias que concurran en cada momento, entre las que destacan las características de la vía, condiciones meteorológicas o de circulación.

Comentarios