La OMIC de Talavera de la Reina atiende en el primer semestre del año 2.640 consultas

La concejal responsable del área de Consumo de Talavera, María Victoria González Vilches, ha destacado que la Oficina Municipal de Información y Consumo, dentro de su Programa de atención diaria, ha registrado un total de 2.640 demandas

La concejal delegada del área de Consumo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González Vilches, ha informado sobre la OMIC
photo_camera La concejal delegada del área de Consumo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González Vilches, ha informado sobre la OMIC

La concejal responsable del área de Consumo de Talavera de la Reina, María Victoria González Vilches, ha destacado que la Oficina Municipal de Información y Consumo, dentro de su Programa de atención diaria, ha registrado un total de 2.640 demandas en materia de Consumo.

De esta cifra hay que distinguir las 2.227 consultas que se han realizado y las 422 reclamaciones formuladas. Así, la edil ha aclarado que la OIMC, que atesora más de 30 años de información y asesoramiento público, "sigue cumpliendo con su objetivo de servir al ciudadano".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, González Vilches ha explicado que el número total de consultas totales registradas es de 2.227 de las cuales, el 78% se han presentado personándose en la OMIC, un 16 % por teléfono y el 53% a través de la línea de información abierta en internet y a través del correo electrónico.

La mayoría de las consultas y reclamaciones han sido realizadas por ciudadanos de Talavera de la Reina, mientras que localidades como Cebolla, San Román de los Montes, Pepino, Cazalegas o Calera y Chozas encabezan el listado de los Ayuntamientos de la comarca que también ha usado este servicio municipal.

Los sectores más consultados han sido telecomunicaciones, con 614 consultas (el 28%), energía eléctrica y gas, con 325 consultas que suponen el 15% del total, y en tercer lugar alquiler de viviendas, con 201 consultas recogidas que suponen el 9%

En cuanto al área de las reclamaciones formuladas, González Vilches ha explicado que los temas reclamados son muy variados y los tres principales sectores son telecomunicaciones con 167 reclamaciones (el 39%), en segundo lugar la venta y reparación de electrodomésticos con 72 reclamaciones ( 17%) y por último electricidad y gas con 43 reclamaciones recogidas, que supone el 10%.

Ha dicho que en materia de consultas como de reclamaciones se ha atendido a personas de más de 50 municipios de la provincia de Toledo. Además, la OMIC entrega Hojas de Reclamaciones a lo largo de todo el año, las cuales han de tener los negocios y las empresas que prestan sus servicios de cara al público.

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