jueves 14.11.2019

La nueva edición de 'Bicicrítica' reivindica este domingo un carril bici

La nueva edición del movimiento ciudadano 'Bicicrítica' reivindica este domingo, 23 de febrero, a través de un recorrido de 14 kilómetros, un carril bici entre los barrios toledanos de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara.

Así lo indicó el portavoz de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio, quien señaló que el recorrido comenzará a las 11.00 horas en el Paseo García Lorca y finalizará en el barrio de Santa Bárbara, informó IU en nota de prensa.

Este movimiento tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos y al Gobierno municipal sobre la necesidad de dotar de espacios e infraestructuras suficientes a la bicicleta como instrumento fundamental en la consecución de la movilidad sostenible.

Plan de Movilidad para el Hospital

Por otro lado, San Emeterio recordó la importancia de establecer "ya un plan de movilidad en torno al nuevo hospital, que incluya el Polígono y Santa Bárbara, en el que se plantee el carril bus y que contemple la conexión en bici entre ambos barrios".

Respecto al transporte público y la cercana finalización de la concesión, el portavoz de Izquierda Unida en Toledo señaló que "una vez más, el equipo de Gobierno no cumple".

Según San Emeterio, el concejal del Área, Rafael Perezagua, "prometió convocar esta semana una Comisión de Movilidad y aún no se sabe nada". "Seguimos esperando el informe que el equipo de Gobierno se comprometió a entregarnos y que analiza las posibilidades de que los autobuses sean de gestión pública", añadió el portavoz de IU.

Más información en vídeos 
Comentarios