La Junta pro-Corpus de Toledo anima a recuperar las alfombras florales

La Junta pro-Corpus ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Toledo en forma de invitación para animar a todos los toledanos a recuperar la tradición de las alfombras florales para decorar el recorrido de la Custodia de Arfe

Publicado el calendario laboral de 2014 en Castilla-La Mancha, que será festivo el Corpus. En la imagen la celebración del Corpus en Toledo
photo_camera En la imagen de archivo la celebración del Corpus en Toledo

La Junta pro-Corpus ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Toledo en forma de invitación para animar a todos los toledanos a recuperar la tradición de las alfombras florales para decorar el recorrido de la Custodia de Arfe en la celebración del Corpus Christi.

Tal y como informan en nota de prensa, esta semana diferentes colectivos de la ciudad de Toledo y la provincia están recibiendo una carta de invitación para sumarse a la propuesta de recuperación de las alfombras, un "desafío colectivo al que ya han dado respuesta favorable algunos colectivos con el objetivo de coordinar las posibilidades de hacer real la presencia de alfombras florales para el próximo Corpus de 2014.

Explican que las alfombras florales "desaparecieron recientemente" de la ornamentación de las calles para la festividad, y varias personas se han comunicado con la Junta pro-Corpus para recordar esta tradición.

"Todo ello, y el deseo de muchos vecinos que ha sido expresado a la Junta pro-Corpus, lleva a esta propuesta, que anima a todos los toledanos para recuperar la tradición de las alfombras florales al paso de la custodia el día del Corpus", añade la nota.

Desde la directiva de la Junta pro-Corpus se recuerda que realizar una alfombra "no es un proyecto complejo o costoso", sino que "basta un poco más que al ánimo de engrandecer el Corpus, querer a la ciudad e implicar a grupo de personas que piensen igual".

Todas las personas interesadas y colectivos pueden ponerse en contacto con el correo electrónico de la Junta pro-Corpus ( [email protected] ), así como con los miembros de la Junta Directiva, y de igual modo se puede participar con ideas en el propio Facebook de la Junta.

Comentarios