sábado 29/1/22

Ayuntamiento de Toledo deja sin vigencia el Plan de Ajuste aprobado en 2012

Asemás, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado esta semana un total de 61 expedientes, entre los que destacan la cancelación anticipada de seis préstamos, por importe superior a 27 millones de euros

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido este jueves la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital
En la imagen de archivo una reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha estudiado esta semana un total de 61 expedientes, entre los que destacan la cancelación anticipada de seis préstamos, por importe superior a 27 millones de euros, derivados del mecanismo de pago a proveedores, así como dejar sin vigencia el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno Municipal en el año 2012.

La Junta de Gobierno ha aprobado la cancelación anticipada de seis prestamos, derivados del mecanismo de financiación para el pago a proveedores, suscritos con las entidades Banco CCM, Banco Popular, CAixabank, Banesto, Bankia y Banco Sabadell por un importe total de 27.035.863,74 euros.

Este acuerdo se complementa con la sustitución de los mismos por tres préstamos, por el mismo importe, y dejar sin vigencia el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno el pasado día 28 de marzo de 2012, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado.

Se ha aprobado también el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y las organizaciones sindicales con representación en el Comité de Empresa para el mantenimiento de la plantilla de personal laboral fijo de carácter estructural para todas las Áreas de Servicio y sus categorías profesionales del Ayuntamiento de Toledo. Entre los puntos del mismo figura la no amortización de plazas de este personal que resulten vacantes por jubilaciones u otras causas de extinción de la relación laboral.

VEGA BAJA

En relación con el contrato a suscrito entre el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha-CIFU en noviembre de 2009 por el que se cedían terrenos municipales en la Vega Baja para la construcción de centros de investigación, la Junta de Gobierno Local ha acordado resolver dicho contrato e iniciar los trámites para la formalización de un nuevo contrato con la Universidad de Castilla-La Mancha con la finalidad de que se convierta en cesionaria de dichos terrenos y finalice la infraestructura prevista y cumpla con las obligaciones existentes con el Ayuntamiento.

Dentro de apartado de contratación, destacan la adjudicación a la empresa Api Movilidad S.A., por la cantidad de 136.080 euros, el contrato de obras de repintado de marcas viales en el término municipal de Toledo. Así como la enajenación de chatarra almacenada en los Talleres Municipales al precio de 185 euros por tonelada, a favor de la empresa Rodríguez Esteban S.R.L.

Se ha acordado, asimismo, la cesión de una sala en el Centro Social de Santa María de Benquerencia a la Junta Electoral Central de la República Dominicana para tramitar la renovación de la cédula de identidad y electoral de personas naturales de dicho país. Estas gestiones se realizarán durante el mes de junio, de lunes a viernes entre las 11.00 y las 18.00 horas. Según datos del Padrón Municipal el número de dominicanos residentes en Toledo es de 180.

Se conceden autorizaciones a la Asociación Cultural Onda Polígono para realización de programa especial, con motivo de su 30 aniversario, el día 9 de mayo en el Paseo Federico García Lorca entre las 12.00 y las 16.00 horas; a Feaps para la celebración, el día 26 de septiembre, del I Feaps CLM Ultra Trail de Toledo, y a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para la celebración de III Carrera Solidaria el próximo día 17 de mayo.

Igualmente, se ha aprobado el convenio con el Consorcio de Toledo para el desarrollo del programa Iniciativa Toledo Ciudad Inteligente.

Comentarios