Junta cede el silo de Cabañas de la Sagra para comercializar frutas y hortalizas

La Junta ha llevado a cabo la cesión del silo de Cabañas de la Sagra a la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) 'Puebla', para su utilización en el almacenamiento y la comercialización de estos productos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la cesión de las instalaciones del silo de Cabañas de la Sagra a la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) 'Puebla', para su utilización en el almacenamiento y la comercialización de estos productos.

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha realizado la entrega de llaves, que se produce tras la cesión hace dos años de la casa del guarda del silo, y, al igual que entonces, satisface una demanda de los agricultores para aprovechar este espacio que se encontraba en desuso, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Les devolvemos a los agricultores lo que en su día era de los agricultores", ha recalcado Jou, quien ha destacado que con esta cesión se impulsa la creación de riqueza y de puestos de trabajo en agricultura en esta zona de la provincia, ya que cerca de 200 personas están empleadas directa o indirectamente por la OPFH.

Fernando Jou ha subrayado que la agricultura "es uno de los motores que tienen que sacar a Castilla-la Mancha de la situación calamitosa en la que otros la dejaron", y ha resaltado que "tenemos unos productos agrícolas excelentes" en la región que sólo necesitan que se les ponga en valor con el apoyo, como en este caso, a las empresas transformadoras.

El silo de Cabañas de la Sagra tiene una capacidad de almacenamiento de cereales 20 millones de kilos y su cesión se realiza por un período de 15 años. La OPFH 'Puebla' ha agradecido al Ejecutivo regional el respaldo y su contribución al desarrollo de la economía productiva agrícola de La Sagra-Torrijos.

Comentarios