martes 31.03.2020
TALAVERA DE LA REINA

Junta anuncia que 3.000 familias numerosas más podrán beneficiarse de ayudas

La directora General de Familia, Menores e Integración Social, Silvia Valmaña, anunció que, en breve, la Junta va acordar la modificación del decreto de familias numerosas y acogida, para favorecer que haya "3.000 familias más" que reciban ayuda

La directora General de Familia, Menores e Integración Social, Silvia Valmaña, durante la visita que realizó al Centro de Atención Residencial 'Santa Lioba' de Talavera de la Reina
La directora General de Familia, Menores e Integración Social, Silvia Valmaña, durante la visita que realizó al Centro de Atención Residencial 'Santa Lioba' de Talavera de la Reina

La directora General de Familia, Menores e Integración Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, anunció que, en breve, el consejo de Gobierno de la Junta va acordar la modificación del decreto de familias numerosas y acogida, para favorecer que en 2014 haya "3.000 familias más" que puedan disfrutar de las ayudas.

En declaraciones a los medios, en una visita al Centro de Atención Residencial 'Santa Lioba' de Talavera de la Reina (Toledo), Valmaña dijo que se van a "introducir modificaciones para que las familias puedan acceder a las ayudas", lo que va a suponer "un incremento de 900.000 euros".

Asimismo, señaló que todos los hijos que estén en el carné de familia numerosa, y no solo los menores de 18 años, "van a computar a efectos de cuantificación de la ayuda" para establecer el montante de la subvención.

Valmaña también dio a conocer que se va a empezar la tramitación de las ayudas para las viudas, prestaciones para personas con cargas familiares de las cuales para el año próximo se podrán beneficiar unas "3.000 personas".

Centro residencial "Santa Lioba"

De otro lado, la directora General de Familia, Menores e Integración Social visitó las instalaciones del Centro de Atención Residencial 'Santa Lioba' de Talavera, en el que se encuentran acogidas mujeres solas con sus hijos de cualquier nacionalidad en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Según Valmaña, se trata de mujeres con cargas que buscan una oportunidad tanto para ellas como para sus hijos y a las que se da esperanza de futuro con la posibilidad de lograr ser autónomas.

En estas dependencias se ofrecen las necesidades básicas para estas mujeres, para lo cual la Junta de Castilla-La Mancha va aportar el año que viene 80.000 euros.

En este centro existe la posibilidad de alojar hasta once mujeres y niños y tres cunas, con un sistema de rotación que dura un año como máximo para que estas mujeres y niños puedan estar alojados. "Son personas de cualquier nacionalidad, que necesitan ayuda para su reincorporación total a la sociedad", matizó Valmaña.

Por su parte la directora del centro, Agueda Gil, añadió que están todas las plazas cubiertas en la actualidad, si bien en cuanto existe la más mínima posibilidad de encontrar un empleo, desde este centro se ayuda y colabora para todo lo necesario hasta la integración.

Más información en vídeos 
Comentarios