Guardia Civil y Policía Local de Santa Cruz del Retamar reforzarán seguridad en fiestas

La Guardia Civil colaborará con la Policía Local para reforzar la seguridad en Santa Cruz del Retamar (Toledo) y en la urbanización Calalberche, con motivo de las fiestas de agosto.

Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad y a la que han asistido el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y el alcalde de Santa Cruz del Retamar, Alberto Fernández, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El municipio aumentará este año el número de vigilantes en la pista de verano, tal y como ha anunciado el alcalde, y se contará también con la ayuda de Protección Civil en todos los eventos.

En cuanto a la urbanización de Calalberche, en la que hay censadas 1.000 personas durante todo el año, puede llegar a alcanzar las "8.000 personas" en el periodo estival, tal y como ha afirmado.

Por otra parte, el subdelegado ha felicitado a las fuerzas de seguridad, al conocer que la delincuencia ha bajado en la zona con respecto al año pasado, tanto en la urbanización como en el resto del municipio.

A la reunión han acudido también otros miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

Comentarios