domingo 26.01.2020

La Fundación de Huérfanos de la Policía celebrará una reunión en Toledo

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, junto con la educadora y otros profesionales de la misma visitarán Toledo este miércoles, día 10 de febrero, para mantener una reunión con los huérfanos y sus familias y los policías destinados en la provincia, a las 13.00 horas en la sede de la Jefatura Superior de Policía.

Actualmente en Toledo reciben ayuda de esta institución un total de 22 huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional, siete menores de 24 años, 12 mayores de 24 años y menores de 30 y tres con discapacidades diversas. A nivel nacional, esta Fundación presta atención a un total de 1.533 huérfanos, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Además, este encuentro, pretende servir para que los profesionales de la Fundación conozcan personalmente a las personas beneficiarias y puedan escuchar sus inquietudes, preocupaciones y propuestas de mejora.

Del mismo modo, la visita también va a ser aprovechada para dar información a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta Fundación, que se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria, y explicar a que se destina esa dotación económica.

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado y a través de la cual más de 39.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.

Más información en vídeos 
Comentarios