La EMV ve 'imprudente' la actitud del PP con respecto a la viabilidad de ésta

La Gerencia de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMV) afirmó que desde el PP de Toledo y, concretamente el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Toledo, José López Gamarra, incurren en una "gran incoherencia" al afirmar que la sociedad no tiene viabilidad y posteriormente señalar que asume competencias que, a su juicio, no son propias de la entidad.

Así lo señaló el gerente de la sociedad, Javier Ruedas, quien informó que en el año 2012 se produjo un cambio de los estatutos de la EMV que introducía algunas modificaciones en relación con los asuntos a gestionar por la misma, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Ruedas explicó que entre los cambios se introdujo la ampliación de los bienes sociales y se incluyeron la gestión de subvenciones, de suelo o cualquier encomienda que el Ayuntamiento solicite a la EMV dado que, manifestó, "la misma no es ajena al Ayuntamiento sino una extensión del mismo al 100 por cien".

En este sentido, Ruedas indicó que Gamarra, desde principios de 2012 y en su condición de consejero de la empresa, "tan solo ha aportado a la EMV y por tanto a los toledanos, su deseo de que la compañía sea liquidada alegando su falta de viabilidad".

Asimismo, aseguró que desde la Gerencia se considera que los acuerdos que se alcanzan en el Consejo de la EMV son "beneficiosos" para la ciudad, por ello, "no se comprende la actitud de Gamarra quien tan solo desea liquidar la empresa mostrando una gran imprudencia ante la cual sería hasta comprensible que dimitiera, por propia coherencia personal".

Reducir la deuda

Por otro lado, Ruedas explicó que es también de "una gran insensatez" el hecho de que un miembro del Consejo de la EMV ofrezca cifras que alarmen a la ciudadanía. Por ello, "desde la gerencia de la empresa se recuerda a Gamarra que la EMV logró el año pasado beneficios y este año logrará reducir su deuda hipotecara en un 22 por ciento", aseveró.

Asimismo, señaló que no es cierto que la EMV tenga dos millones de euros en gastos y aclaró que "los mismos son de 400.000 euros y se derivan del gasto corriente mientras que el resto es referente a los compromisos adquiridos con el suelo comprado".

Además, indicó que el único gasto extraordinario de la EMV proviene de "la mala gestión realizada por el PP cuando gobernaba. Mala gestión que arrastra 254.000 euros de la Legua y 186.000 del Palacio de Congresos".

Estatutos similares

El gerente de la sociedad comentó que también sorprende el "poco rigor" del PP y Gamarra a la hora de hacer afirmaciones. Ante esto, la gerencia aclaró que "el cambio de estatutos realizado en al empresa en el año 2012 se ha extraído de los de empresas de suelo de otros consistorios y, en concreto, en el de Santander, gobernado por el alcalde del PP y presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna".

Finalmente, Ruedas recomendó a Gamarra que "se documente con sus compañeros de filas antes de dar la espalda a los fines sociales de la EMV y por tanto a los toledanos en un momento en el que se debe arrimar el hombro para superar la actual situación económica", concluyó.

Comentarios