miércoles 26/1/22
TALAVERA DE LA REINA

Senoble comenzará a funcionar en primavera con cerca de 300 empleados

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez informó en rueda de prensa de que la empresa de lácteos Senoble, comenzará a funcionar en el entorno de la primavera del año que viene

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez informó de que la empresa de lácteos Senoble, comenzará a funcionar en el entorno de la primavera del año que viene.

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que inicialmente se van a crear ente 250 y 300 empleos directos y cuando desarrolle toda su actividad a "pleno rendimiento" serán cerca de 500 empleados.

De esta forma, Rodríguez destacó la repercusión que está teniendo la llegada de la empresa por el movimiento que se ha generado para actualizar licencias en explotaciones de Talavera y la comarca.

La portavoz, insistió en la importancia de los puestos indirectos que se han generado gracias a este proyecto, porque "ya se está notando movimiento en el sector primario y en las explotaciones ganaderas, algo que es de vital importancia para Talavera y su comarca".

En la misma línea, recordó que hasta el momento la empresa tiene instalados los tanques de recepción de leche en el exterior de las naves, aunque en diez días aproximadamente, se implantarán otros en la parte interior.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Paralelamente, Rodríguez valoró de forma positiva los empleos que va a crear la apertura del nuevo complejo deportivo 'Río Tajo', para el que está previsto contar con otros 40 o 50 empleos directos, entre monitores, mantenimiento, limpieza y administrativos.

En este sentido, dio cuenta de la solicitud de cesión de terreno municipal para Centro de Transformación eléctrica al servicio de estas instalaciones deportivas situadas en el Paseo Fernando de los Ríos y de la petición que ha hecho la empresa de actualización de tarifas en la concesión de dominio público para la construcción y explotación de estas dependencias algo que se contempla en contrato de acuerdo a la actualización del IPC.

En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de Gobierno, informó que la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la propuesta de resolución de la bonificación en cuota correspondiente al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para Cruz Roja.

La entidad va a ampliar sus instalaciones y en las ordenanzas fiscales se contempla la bonificación del 95 por ciento para actividades que tienen interés social; "y desde el equipo de Gobierno creemos que Cruz Roja Española cuenta con todos los requisitos para otorgárselo", aseveró

También, se aprobó un convenio de colaboración entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Talavera para que alumnos del centro realicen prácticas en la Escuela Municipal de Música en la especialidad de musicoterapia.

A renglón seguido daba a conocer que se ha dado luz verde a la modificación de condiciones en el pliego de cláusulas administrativas y particulares que han de regir la adjudicación por procedimiento negociado del servicio de café bar del Centro Social Largo Caballero, con el fin de que exista un buen mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Por otra parte, se refirió al cambio de denominación del campo de fútbol de césped artificial que tomará el nombre de Pablo Mela Gómez, por su entrega durante cincuenta años al mundo del fútbol en Talavera; "y creemos que es de justicia darle este nombre", concluyó.

Comentarios