martes 21/9/21

Diputación de Toledo apoya a Cruz Roja con 200.000 euros en esta legislatura

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y el presidente de la Oficina de Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban Ortega, han firmado un nuevo convenio de colaboración por valor de 50.000 euros

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban Ortega, tras la firma del convenio
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban Ortega, tras la firma del convenio

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y el presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban Ortega, han firmado un convenio de colaboración que destinará la cantidad de 50.000 euros en este año 2014 para que la organización solidaria desarrolle aquellas acciones de implantación provincial destinadas a la atención o prevención del conjunto de los ciudadanos.

Acompañando a ambos presidentes, han estado presentes en la firma el diputado delegado de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación, Jesús Guerrero, y el director provincial de Socorros y Emergencias, José María Ortiz de Guinea, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El presidente provincial, Arturo García-Tizón, ha señalado que "es un convenio por importe de 50.000 euros, que viene a sumarse a los que hemos hecho en años anteriores, lo que supone una ayuda global de 200.000 euros en esta legislatura. Esperamos seguir realizando este convenio en años sucesivos".

Ha añadido García-Tizón que "el objeto del convenio, casi al 50 "por ciento, se dedica a Cursos de Formación en primeros auxilios y Ayuda a Domicilio Complementaria para personas mayores".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Toledo, Jesús Esteban, ha indicado que "quiero agradecer a la Diputación Provincial y al presidente ese apoyo que tiene Cruz Roja año tras año con nosotros".

Convenio

El convenio prevé la puesta en marcha de los proyectos denominados Cursos de Formación en primeros auxilios y Ayuda a Domicilio complementaria para personas mayores.

El Curso de Formación en primeros auxilios busca que cualquier persona tenga los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Para su difusión se enviarán cartas a los Ayuntamientos de la provincia y se realizará una campaña informativa a través de los medios de comunicación.

Jesús Esteban ha señalado que el pasado año se impartió este curso en 60 Ayuntamientos y participaron unas 1.500 personas.

El Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria para personas mayores incluye servicios de préstamo temporal de productos de apoyo y de acompañamiento para la vida diaria, productos de apoyo o ayudas técnicas, de carácter temporal, como muletas, sillas de ruedas, andadores, camas articuladas o grúas, aumentando mucho la demanda de estas últimas, para personas terminales".

La ayuda a domicilio se emplaza para apoyar a las personas mayores con algún tipo de discapacidad, para aumentar su autonomía funcional y mejorar su calidad de vida. Si fuese necesario, se facilita a esas personas el acompañamiento de un voluntario para la realización de ciertas actividades. Todos esos programas estarán coordinados por voluntarios, de acuerdo con los principios básicos de los estatutos de Cruz Roja, y tendrán lugar en diversos municipios de la provincia de Toledo.

García-Tizón, ha señalado el esfuerzo de la Diputación en la presente legislatura, "a lo largo de estos cuatro años la atención principal del equipo de gobierno puede dividirse en tres o cuatro ejes básicos: saneamiento de las cuentas provinciales para reducir el endeudamiento, ayudas a los municipios para que pudiesen atender sus necesidades más urgentes; atenciones sociales; apoyo a las iniciativas culturales, para que todos los municipios dispongan de las mismas oportunidades en este sentido, además de apuestas por la juventud, el deporte y la atención a la mujer".

Comentarios