sábado 29/1/22

El Área de Educación, Cultura, Turismo, Deportes e Igualdad de la Diputación de Toledo, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García, ha trasladado a la Junta de Gobierno la propuesta de convocatoria de subvenciones para la realización del programa de escuelas deportivas de iniciación de los Ayuntamientos y Organismo Autónomos administrativos de la provincia de Toledo para los años 2015-2016.

La convocatoria de subvenciones del Programa de Escuelas Deportivas de Iniciación tiene por objeto la concesión de subvenciones a favor de las Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos (PDM, IMD) de la provincia de Toledo destinadas a financiar los gastos que generen las Escuelas de Iniciación 2015-2016, derivados del ejercicio de sus competencias.

Podrán acogerse a la presente convocatoria las Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos (PDM, IMD) de la provincia de Toledo, quedando exceptuados los ayuntamientos cuya población exceda de 5.000 habitantes, conforme al padrón municipal de 2015.

Las modalidades deportivas contempladas en estas Escuelas de Iniciación son las de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Patinaje, Pádel, Tenis y Voleibol, en las categorías de infantil, alevín y benjamín.

En total, serán 294 el total de Escuelas deportivas de Iniciación las que se pongan en marcha en la provincia de Toledo en el presente curso escolar.

La distribución del número de Escuelas por municipios tendrá en cuenta el número de habitantes, en un abanico que va desde los dos grupos para poblaciones menores de 1.000 habitantes, hasta 6 grupos para aquellos municipios que superen los 3.000 habitantes.

La subvención deberá solicitarse mediante instancia suscrita por el Alcalde o Presidente de la Entidad Local u Organismo Autónomo Administrativo (PDM, IMD*) solicitante, acompañada de la documentación requerida en las bases de la convocatoria.

Los criterios objetivos para la concesión de las subvenciones tendrán en cuanta las actividades que se realicen integradas en el ámbito de los servicios municipales de deportes, el número de ciudadanos y ámbito territorial que recibirán los beneficios de la realización de las actividades deportivas que se financien con la subvención.

También se tendrá en consideración el fomento del arraigo territorial de las actividades deportivas y aptitud de estas para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la promoción del deporte femenino y del deporte en categorías de formación.

Las subvenciones que se concedan en ejecución de la presente convocatoria, son compatibles con otras que, para los mismos fines, las Entidades Locales u Organismos Autónomos Administrativos (PDM, IMD) beneficiarias, hayan obtenido o puedan obtener de las restantes Administraciones Públicas o cualesquiera personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre que el importe global y concurrente de las mismas no supere el coste total de las acciones o actividades subvencionadas, siendo incompatibles con otras de la Diputación para la misma finalidad.

Comentarios