Diputación organiza talleres de velas artesanas, jabones y perfumes naturales

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina el diputado Julián Morales, celebra en los meses de enero y febrero del próximo año, dos Talleres que tienen gran demanda por sus especiales características, relacionadas con el uso de materias primas para la elaboración de jabones, perfumes y cosmética.

Ambos Talleres se celebrarán en las instalaciones del Vivero Educativo Taxus, localizado en la carretera Toledo-Mocejón, en el kilómetro 2,800 de la CM-4001. En ambos casos, el número de plazas se fija en 25 participantes, y 12 horas lectivas, informó la Diputación en nota de prensa.

Los destinatarios son todos los que deseen participar en esta oferta cultural y formativa, puesto que las propuestas están abiertas al público en general. A todos los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo de asistencia.

La cuota de inscripción en el caso del Taller de Jabones y Cosmética natural será de 62 euros, y en el Taller de Velas Artesanales, Destilación y Perfumes Naturales, de 50 euros, incluyendo en ambos casos la documentación, la comida del sábado y el seguro de accidentes.

Los contenidos sobre los que tratará el taller de jabones y cosmética natural (18 y 19 de enero de 2014) serán el uso adecuado de materias primas como aceites, sosa, glicerina, manteca de cacao, cera, etc. Se profundizará en las características de distintos jabones, como vegetales, glicerina, terapéuticos, gel de baño, champús, leches corporales, cremas, aguas de colonia, perfumes, protectores labiales, aceites de masajes y detergentes de lavadora y lavavajillas.

De su lado, el taller de velas artesanales, destilación y perfumes naturales (1 y 2 de febrero de 2014) fijará las pautas básicas para la elaboración de velas, así como las técnicas de trabajo más adecuadas. Se fabricarán varios tipos de velas: con molde, por inmersión, de cera de abeja, velas con flores, etc.

Se procederá al reconocimiento de las plantas aromáticas, y el proceso de destilación de las mismas, para su posterior uso y elaboración de aguas de colonia y perfumes naturales.

La información está disponible en www.diputoledo.es (Acción sectorial y desarrollo rural-Medio Ambiente-Formación) o por correo electrónico en [email protected]

Comentarios