sábado 29/1/22

Diputación de Toledo ofrece cerca de 400 cursos de natación para todas las edades

La Diputación provincial de Toledo desarrollará durante todo el verano 2015 un total de 398 cursos de natación ya sea en cursos de iniciación, de enseñanza o en cursos especiales de 'aquaerobic', para los ciudadanos de todas las edades

Diputación de Toledo ofrece cerca de 400 cursos de natación para todas las edades
Diputación de Toledo ofrece cerca de 400 cursos de natación para todas las edades

La Diputación provincial de Toledo desarrollará durante todo el verano 2015 un total de 398 cursos de natación ya sea en cursos de iniciación, de enseñanza o en cursos especiales de 'aquaerobic', para los ciudadanos de todas las edades.

La institución provincial, ha indicado en un comunicado, la Campaña de Natación celebrará un total de 398 cursos en toda la provincia, con 118 municipios participantes, correspondiendo 170 a los de iniciación, 148 para enseñanza y 80 para adultos, en la modalidad de 'aquaerobic'.

Para lograr alcanzar "los mejores resultados y poder atender las necesidades" de cada uno de los alumnos se fija un número máximo de participantes por curso de 12 alumnos para iniciación -nacidos entre 2010-2012-, 30 alumnos para enseñanza -nacidos entre 1998-2009- y 20 alumnos en los cursos de 'aquerobic' -nacidos antes de 1998-.

LOS AYUNTAMIENTOS SE ENCARGAN DE LA ACTIVIDAD

Los ayuntamientos demandan esta actividad y son los encargados de controlar las inscripciones y de mantener en buen estado las instalaciones de competencia municipal, para que sea posible compaginar los cursos con el deseo del resto de los ciudadanos a disfrutar de las mismas.

Cuando acabe el verano, más de 8.000 toledanos habrán aprendido a nadar, gracias a las clases impartidas por monitores especializados, dirigidos por técnicos de la Diputación y cooperando en todo momento con los ayuntamientos, para conseguir "los mejores resultados" y responder a las expectativas de los alumnos, sean de la edad que sean.

Los cursos dedican un máximo de 10 horas para los de iniciación y 15 horas para el resto, reservándose clases no superiores a los 40 minutos para los más pequeños y una hora para los cursos de enseñanza y para los adultos.

Comentarios