Diputación de Toledo inicia una nueva campaña de ajardinamiento municipal

La Diputación de Toledo pone en marcha una nueva campaña de ajardinamiento municipal para ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), para atender las necesidades de municipios

La Diputación de Toledo pone en marcha una nueva campaña de ajardinamiento municipal para ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), para atender las necesidades de cada municipio en especies vegetales ornamentales para la mejora de sus entornos naturales.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado el modelo de convenio a suscribir con todos aquellos ayuntamientos interesados en beneficiarse de la campaña de ajardinamiento para el año 2015, con una inversión máxima prevista de 126.000 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.

Los municipios participantes en esta nueva temporada recibirán las plantas concedidas y destinadas a la mejora de sus parques, jardines y paseos públicos, en el primer trimestre del año 2014.

La Diputación de Toledo subvencionará el 50 por ciento del importe de las plantas suministradas, mientras que el otro 50% correrá a cargo de los Ayuntamientos participantes conforme a las plantas que les sean concedidas, que nunca podrá exceder de un montante superior a los 5.000 euros.

Una vez enviada la convocatoria por la Diputación a todos los ayuntamientos y EATIM, éstos pueden acogerse a la campaña mediante la firma de un convenio marco de cooperación con la institución provincial y la aceptación de las características de las especies ofrecidas.

Pago anticipado

Cada entidad que decida firmar el acuerdo de cooperación se compromete a asumir el 50 por ciento del coste, el pago anticipado de su parte, el derecho a recibir las plantas en su municipio son coste adicional, garantía de 12 meses contra cualquier imprevisto o defecto en la calidad de las plantas suministradas y la recepción de las plantas en el primer trimestre del año 2015.

Mediante un concurso público, la entidad provincial adjudicará el suministro de las plantas a un vivero comercial o empresa especializada, que se encargará del reparto de las plantas concedidas a los municipios interesados en participar en la campaña de ajardinamiento de esta temporada.

Desde el Servicio de Medio Ambiente y el correspondiente vivero también se les ofrece la asistencia y el asesoramiento técnico que necesiten para la correcta implantación de los árboles y arbustos adquiridos y sobre cualquier asunto relacionado con las zonas verdes municipales.

Comentarios