lunes 06.04.2020

Diputación destinará 6.000 euros al centro de acogida de animales de Talavera

La Diputación de Toledo destinará 6.000 euros al centro de acogida de animales abandonados de Talavera de la Reina en virtud de un convenio que ha rubricado con el Ayuntamiento de la ciudad la institución provincial

El diputado delegado de Medo Ambiente en la Diputación de Toledo, Julián Morales, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, tras la firma de un convenio
El diputado delegado de Medo Ambiente en la Diputación de Toledo, Julián Morales, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, tras la firma de un convenio

La Diputación de Toledo destinará 6.000 euros al centro de acogida de animales abandonados de Talavera de la Reina en virtud de un convenio que ha rubricado con el Ayuntamiento. Los encargados de firmar el convenio han sido el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, y el diputado provincial Julián Morales.

En rueda de prensa, Ramos ha señalado que se ha venido trabajando "intensamente" para dar "cobijo" a los animales que llegan al centro, con la "particularidad" de que están siendo adoptados todos los que se acogen sin llegar al sacrificio de los mismos.

Con este convenio se va a dar cobertura a las comarcas de la Sierra de San Vicente, la Campana de Oropesa y la Jara y permite que el centro siga contando con dos personas para su funcionamiento.

Por su parte, la concejala responsable de este servicio, Mari Ángeles Núñez, ha recalcado que se está haciendo un "gran trabajo en este hotel para animales que sirve de elemento transmisor hasta la adopción".

Núñez, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que ha "descendido" el número de abandonos en el centro, "afortunadamente son pocos", siendo las épocas más susceptibles de ello, la temporada de verano y a la conclusión de la temporada de caza.

Finalmente, Julián Morales ha valorado de forma positiva este convenio, porque se trata de dar una solución a un problema importante como es el abandono de animales.

Más información en vídeos 
Comentarios