domingo 22.09.2019

Desestiman alegaciones de particular contra expropiación de Ciudad de Vascos

La Diputación Provincial de Toledo ha desestimado, en el pleno extraordinario de este viernes y con los votos a favor del PP, las alegaciones presentadas por un particular en el expediente de expropiación forzosa de Ciudad de Vascos

Imagen de archivo del Pleno de la Diputación Provincial de Toledo
Imagen de archivo del Pleno de la Diputación Provincial de Toledo

La Diputación Provincial de Toledo ha desestimado, en el pleno extraordinario de este viernes y con los votos a favor del PP, las alegaciones presentadas por un particular en el expediente de expropiación forzosa de Ciudad de Vascos.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, ha defendido "la utilidad pública del proyecto y la necesidad de que la Administración adquiera los derechos que son objeto de expropiación para culminarlo con éxito", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"La resolución de alegaciones del proyecto Ciudad de Vascos se han argumentado suficientemente y se han rechazado, pues se trata de un proyecto vital para una zona a la que hay que dar alternativas y actuar con imaginación, pues lo que hacemos es darle un nuevo espaldarazo", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista -que ha votado en contra de desestimar estas alegaciones-, Álvaro Gutiérrez, ha criticado que el equipo de Gobierno de la Diputación "dedique el dinero público a proyectos innecesarios, negándose a apoyar proyectos sociales y de creación de empleo", ha informado este partido en nota de prensa.

"El PP sigue haciendo política caprichosa con los dineros públicos, como es destinar seis millones de euros a un proyecto absolutamente innecesario en estos momentos de crisis como es el embarcadero de Ciudad de Vascos, en lugar de destinar inversión a mantener abierto el Centro de Día de enfermos de Alzheimer, o la creación de un plan de empleo".

Modificación presupuestaria

Por otro lado, el pleno de la institución provincial ha aprobado -con los votos a favor de los dos grupos- un expediente de modificación de crédito de 1.120.000 euros con el fin de dar cohesión a las zonas rurales mediante la mejora de las infraestructuras relacionadas con los accesos, la comunicación vial y la señalización de los municipios de la provincia.

De este modo, se ha habilitado crédito suplementario para dar cobertura a los convenios de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, relativos a la mejora de infraestructuras rurales y fomento para recuperación forestal. En total, se generará una inversión superior a los 6.500.000 de euros para inversiones locales.

Por último, el pleno ha dado el visto bueno a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por Estancias en La Residencia Universitaria Femenina, dependiente de esta Diputación Provincial.

Más información en vídeos 
Comentarios