viernes 22.11.2019

Diputación de Toledo colaborará con Tea Talavera para desarrollar un programa

La Diputación de Toledo colaborará durante 2015 con la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y su comarca (TEA Talavera) en el desarrollo del proyecto 'Engloba 2'

Diputación de Toledo colaborará con Tea Talavera para desarrollar un programa. En la imagen un instante de la firma del convenio
Diputación de Toledo colaborará con Tea Talavera para desarrollar un programa. En la imagen un instante de la firma del convenio

La Diputación de Toledo colaborará durante 2015 con la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y su comarca (TEA Talavera) en el desarrollo del proyecto 'Engloba 2', dedicado a "mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familiares".

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha trasladado a la presidenta de esta asociación, Vanessa Villalba, que la Diputación colaborará con 3.000 euros a este proyecto, que tiene un presupuesto total de 5.498,56 euros, según ha informado la Diputación toledana en nota de prensa.

Según ha explicado Ramos, el programa se desarrollará en varias áreas de actuación, centradas en la evaluación, diagnóstico, intervención especializada, apoyo a familias, formación y educación, entre otros aspectos.

Este programa pretende "servir como punto de encuentro de todas las personas relacionadas con el TEA, evaluar sus necesidades de apoyo y orientar hacia un plan de atención individualizado", además de "ofrecer un servicio de terapias y apoyos específicos, informar y sensibilizar a la sociedad para favorecer la inclusión de las personas con este trastorno en su comunidad y entorno social y promover el trabajo de los profesionales para mejorar el tratamiento, la educación y la inclusión social".

Concretamente, el objeto del acuerdo es la colaboración económica de la Diputación de Toledo en el desarrollo de 'Engloba 2' al sufragar una parte de los gastos de los recursos humanos necesarios para la realización de las acciones.

Más información en vídeos 
Comentarios