Cáritas Diocesana premiada con la beca de estudios San Miguel Alto

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, hizo entrega de la beca de estudios San Miguel el Alto, que la Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo dona anualmente y que este año ha recaído en Cáritas Diocesana

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, hizo entrega de la beca de estudios San Miguel el Alto, de la Cofradía del Gremio de Hortelano
photo_camera El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, hizo entrega de la beca de estudios San Miguel el Alto, de la Cofradía del Gremio de Hortelano

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, hizo entrega de la beca de estudios San Miguel el Alto, que la Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo dona anualmente y que este año ha sido entregada a Cáritas Diocesana de Toledo, para becas en los talleres infantiles que lleva a cabo esta entidad en la provincia.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el presidente del Gremio de Hortelanos, Ángel Villamor, y el Cofrade Mayor, Juan Estanislao López, así como la directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, que ha recibido la beca en nombre de esta institución, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Arturo García-Tizón, en su calidad de Patrono Protector del Gremio de Hortelanos de Toledo, hace un año más entrega de esta beca de estudios, una iniciativa que ya se ha convertido en toda una tradición tras 20 años concediéndose de forma consecutiva, dentro de las iniciativas del Gremio para atender las necesidades sociales de los más necesitados de Toledo.

Convenio Gremio de Hortelanos

La entrega de esta ayuda se llevó a cabo tras la firma por parte de Arturo García-Tizón y de Juan Estanislao López de un convenio colaboración entre la Diputación Provincial de Toledo y la Cofradía Gremio de Hortelanos de Toledo, para el desarrollo de sus actividades culturales durante el año 2013.

La Diputación de Toledo participa en este acuerdo en virtud de sus competencias sobre cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia, teniendo en cuenta que uno de los fines del Gremio de Hortelanos es la promoción de la cultura, su conocimiento y divulgación, desarrollando a tal fin el proyecto objeto de la presente colaboración y las actividades culturales que se derivan de su ejecución.

Se trata de un convenio de cooperación económica, gestionada a través de los presupuestos del Área de Promoción Cultural y Educativa de la Diputación, que ya viene repitiéndose en ejercicios anteriores para la realización de las actividades programadas por el Gremio de Hortelanos de Toledo durante el presente año.

La Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo, del que S.M. El Rey de España es Cofrade Mayor Honorario, celebrará este domingo, día 29 de septiembre, una solemne eucaristía en la Iglesia de San Miguel El Alto de Toledo, con motivo de la celebración de las fiestas de San Miguel, patrono de los hortelanos. Una cita muy esperada en la ciudad y a la que asisten gran número de toledanos.

Comentarios