Diputación de Toledo recepciona los 18 pisos de Esteban Illán para alquiler

El diputado provincial del Área de Cooperación e Infraestructuras, recepcionó las obras de rehabilitación de las 18 viviendas del inmueble de Esteban Illán, del concejal de Urbanismo, Viviendas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Toledo

Diputación de Toledo recepciona los 18 pisos de Esteban Illán para su alquiler a jóvenes
photo_camera Diputación de Toledo recepciona los 18 pisos de Esteban Illán para su alquiler a jóvenes

El diputado provincial del Área de Cooperación e Infraestructuras, Francisco Fernández, recepcionó este jueves las obras de rehabilitación de las 18 viviendas del inmueble de Esteban Illán, del concejal de Urbanismo, Viviendas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás.

La asunción definitiva de estos 18 pisos, propiedad de la Diputación de Toledo, se produce tras la liquidación del convenio firmado en 2007 entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, y que fueron rehabilitados por la Empresa Municipal de la Vivienda.

Tras el acuerdo entre ambas administraciones, la Diputación reintegrará al Ayuntamiento la cantidad de 399.448,51 euros, y asumirá la propiedad y la plena gestión de los inmuebles, que se dedicarán al alquiler para jóvenes, manteniendo así el origen y filosofía de la actuación realizada.

La actuación total se ha realizado sobre una superficie de 914,44 metros cuadrados y una superficie construida de 1.223,66 metros cuadrados. Los pisos oscilan entre los 45 y los 62 metros cuadrados, dotados de uno o dos dormitorios, cocina, baño y salón comedor, informó la Diputación en nota de prensa.

La Diputación de Toledo, por tanto, trabaja ya en las condiciones para poner a disposición de los jóvenes toledanos los 18 pisos rehabilitados para fomentar su alquiler y la dinamización del Casco Histórico como lugar de residencia para jóvenes.

Comentarios