lunes 29/11/21

La consulta de Odontología de los centros de salud de La Solana y Talavera V-Río Tajo, del Área Integrada de Talavera de la Reina (Toledo), ha incrementado su actividad en un 80,5 por ciento desde la apertura de la misma en horario de tarde a finales de 2012. Hasta esa fecha la consulta sólo estaba disponible en horario de mañana.

Desde que se puso en marcha a mediados de octubre de 2012 se han realizado ya un total de 6.349 consultas. Si se suma esta actividad con la realizada en horario de mañana, -7.883 desde la misma fecha-, arroja un resultado de 14.232 consultas, tal y como ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Así los más de 25.000 usuarios de estos centros de salud han visto mejorada sustancialmente la accesibilidad a este recurso, que vio ampliado su horario hace unos tres años, evitando que los usuarios se tengan que desplazar a otros centros de salud.

Esta es una más de las acciones que han mejorado la calidad en la atención a los usuarios del centro de salud de la Solana que desde el mes de julio de 2012 reciben asistencia sanitaria en las instalaciones del centro de salud Talavera V-Río Tajo tras la integración de ambos equipos.

Así pues, en lo que va de año, se han llevado a cabo un total de 3.290 consultas, 1.585 en horario de tarde y 1.705 en el de mañana.

Prestaciones de la consulta de salud bucodental

Entre las prestaciones que ofrece la consulta de Salud Bucodental se encuentran exploraciones, revisiones y extracciones de piezas dentales, así como tratamiento médico y farmacológico, sellados, empastes a los niños y actividades de promoción y educación para la salud.

Estos profesionales también son los responsables de la indicación y derivación a otros especialistas para algunos tratamientos bucodentales especiales para niños y discapacitados psíquicos y físicos que presenten determinadas condiciones clínicas. En el caso de los adultos es necesaria la cita previa, mientras que para el Programa de Salud Bucodental Infantil el acceso se realiza de forma programada.

El Área Integrada de Talavera de la Reina cuenta con una Unidad de Salud Bucodental -con un odontólogo y un higienista dental-, en los centros de salud Talavera-Centro, Solana y Río Tajo de la ciudad de Talavera así como en los centros rurales de Puente del Arzobispo, Los Navalmorales, Oropesa y Castillo de Bayuela.

El pasado año se registró una actividad total de 23.421 consultas, 14.272 correspondiente a la actividad a demanda, 8.884 programada y 265 administrativa.

Comentarios