jueves 28.05.2020

Fomento anuncia la conexión de la Autovía de La Sagra con la CM-4010

La consejera de Fomento de CLM, Marta García de la Calzada, ha anunciado que la conexión directa de la Autovía de La Sagra con la carretera autonómica que une Toledo con Aranjuez --la CM-4010-- con un coste de 3,4 millones

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, durante la visita que ha realizado este viernes a la Autovía de La Sagra
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, durante la visita que ha realizado este viernes a la Autovía de La Sagra

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que la conexión directa de la Autovía de La Sagra con la carretera autonómica que une Toledo con Aranjuez -la CM-4010- tendrá un presupuesto de licitación de 3,4 millones de euros, una vez pasado el período de información pública y la aprobación de los proyectos.

Gracias a esta actuación que además facilitará la conexión con las autovías A-4 y A-5, se producirá a juicio de la consejera "una mejora de las comunicaciones en esta importante comarca industrial", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Nos encontramos en un punto de la autovía que permite ver muy gráficamente lo que pasaba. Este tramo termina en un muro de tierra, en medio del campo. De hecho, hay 2 kilómetros de autovía construidos que no están en servicio porque no tienen continuidad", ha explicado.

Marta García ha anunciado también que el nuevo Plan Regional de Carreteras recoge la necesidad de finalizar el tramo de la Autovía que está próximo a la localidad toledana de Borox, para lo que se definirá una solución acorde con las necesidades reales de movilidad actuales.

Este tramo fue suspendido, según García de la Calzada, "ante las peticiones del contratista, que llevaba sin cobrar ni un euro de las primeras obras que había realizado desde 2010".

Nuevo estudio para dar respuesta a Borox, Esquivias, Seseña y Yeles

Al respecto, ha manifestado que ya se está estudiando "una solución adecuada que permita continuar con esa actuación". De hecho, en las próximas semanas se van a iniciar los trámites para la contratación de un nuevo estudio informativo que dé solución a este tramo, para dar respuesta al interés mostrado por los alcaldes de los municipios de Borox, Esquivias, Seseña y Yeles.

En su intervención, la consejera ha avanzado que ya está preparado, para ser licitado en las próximas semanas, otro proyecto importante, como es la mejora de seguridad vial de los accesos a Seseña desde la carretera CM-4010, con un presupuesto superior a los 460.000 euros.

Esta actuación se llevará a cabo en dos intersecciones próximas, en una de ellas se construye una glorieta y en la otra se mejorarán los carriles de entrada y salida. Se trata de una obra "necesaria" por el crecimiento urbanístico y el incremento poblacional asociado que se ha generado durante los últimos años en este municipio toledano, "que han provocado un aumento de desplazamientos".

Asimismo, dentro del nuevo Plan Regional de Carreteras se han recogido más actuaciones "muy demandadas" en la carretera CM-4010, como la duplicación del tramo entre Illescas y Seseña, así como en otras vías de comunicación de esta comarca.

Más información en vídeos 
Comentarios