TOLEDO

La Concejalía de Servicios mantendrá en 2014 el objetivo de sostener el empleo

El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, realizó balance de la actividad de su departamento en 2013, en el que destacó el objetivo de mantener el empleo público y los servicios municipales

El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, realizó balance de la actividad de su departamento durante 2013
photo_camera El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, realizó balance de la actividad de su departamento durante 2013

El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, relizó un balance de la actividad de su departamento durante 2013, en el que destacó el objetivo marcado a principio de año de mantener el empleo público y los servicios municipales, una premisa que el equipo de Gobierno señaló que mantendrá en el próximo ejercicio de 2014.

González expresó su "satisfacción" por el sostenimiento de los servicios y de los empleos que de manera directa e indirecta genera la actividad municipal, "a pesar de la coyuntura económica actual y en contra de lo que ha ocurrido en otros ayuntamientos de España, donde se han repetido recortes y destrucción de empleo", informó el Consistorio en nota de prensa.

"La ciudad no se ha parado a pesar de la crisis y de los intentos de algunos para que eso pase", declaró González, quien señaló que su departamento no ha recortado "ni un céntimo" y ha podido desarrollar a lo largo de 2013 sus competencias en materia de limpieza, mantenimiento de inmuebles, adecentamiento urbano o mejoras hidráulicas.

Principales actuaciones

Entre las actuaciones realizadas este año, el concejal destacó la rotonda de Tavera, "una infraestructura muy necesaria que ha mejorado ostensiblemente la movilidad en esta zona", y la recuperación del Paseo de Carmen, "un espacio degradado y con una ocupación indebida de vehículos que ahora alberga una pista multideportiva".

También este año se ha llevado a cabo el adecentamiento del acerado de la Fase IV del Polígono, con una inversión de 700.000 euros, y se encuentra en fase de adjudicación la reforma del Paseo Manuel Machado, donde se destinarán 300.000 euros obtenidos del ahorro en la contratación del primero de estos proyectos.

En el ámbito de la red de abastecimiento y saneamiento, durante este verano se ha sustituido el antiguo colector de la calle Carrera y se ha remodelado por completo esta importante vía de acceso al Casco Histórico "en un tiempo récord".

Además, se han llevado a cabo obras, que continuarán en 2014, para conectar el barrio antiguo con el sistema de agua de Picadas para garantizar el suministro en caso de avería en la fuente original (Torcón).

De cara al nuevo año 2014

González recalcó que en 2014 el equipo de Gobierno mantendrá la estrategia de mantenimiento de empleo y servicios seguida en el año que ahora termina y abordará actuaciones relacionadas con la eficiencia energética, la renovación urbana y la recuperación de espacios públicos.

En este sentido, recordó los 15 proyectos ya aprobados para desarrollar en los próximos meses con una inversión prevista de 1,3 millones de euros.

Comentarios